800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 28: AMERICAN DREAMS. LA EVOLUCIÓN DEL SOGGER 20 AÑOS DESPUÉS DE SU MUNDIAL

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: El número 28 de la revista Panenka ya está a la venta. En esta nueva edición correspondiente al mes de marzo fijamos nuestro punto de mira en el soccer, o lo que es lo mismo, el fútbol en los EE.UU. Un deporte acostumbrado a vivir a la sombra de otros como el básquet, el béisbol o el fútbol americano pero cuya evolución en los últimos tiempos ya no le permite pasar inadvertido. Para ello contamos con la pluma y el conocimiento de Michael J. Agovino, que nos expone cómo el fútbol ha pasado de ser una práctica extraña a un espectáculo mayoritario en suelo yankee. También tenemos el placer de entrevistar a un personaje tan místico como singular, Alexi Lalas, símbolo del balón norteamericano durante la década de los 90 y que además protagoniza nuestra portada. En el dossier damos a conocer la historia de Branden Steineckert (contada por él mismo), batería de Rancid y hoy hincha acérrimo del Real Salt Lake, y además ilustramos una radiografía que habla por sí sola: la explosión del fútbol femenino en el país. Y es que en EE.UU., las chicas han sabido capitalizar la fiebre por el deporte rey incluso mejor que los hombres. Para acabar, Alfonso Mondelo, Director Técnico de la MLS, traza la hoja de ruta de una liga que espera competir en breve con los grandes torneos. Y para cerrar el tributo, presentamos una galería con las mejores instantáneas del Mundial de USA ’94; una compilación llena de colores de lo más estridentes.

El eterno capitán del Inter de Milán y uno de los pocos jugadores de élite inmune a la crisis de los 40 también ocupa un hueco entre las páginas del Panenka28. Roger Xuriach le toma la palabra a Javier Zanetti, que nos repasa una trayectoria profesional tan longeva que ya por sí misma merecería unos cuantos números. “En 2010 ganamos la Champions eliminando a los tres siguientes campeones. Sí, aquel Inter hizo historia”; ‘El Pupi’ lo tiene claro cuando se le pide que elija su momento cumbre. Avalado por casi dos décadas en la Serie A, el volante argentino sigue forjando su leyenda.

En el núcleo de la revista también ponemos la lupa en nuestro fútbol: más concretamente, entre los viñedos extremeños. Recuperamos la época más dulce que vivió la comunidad a lomos del CP Mérida, el CF Extremadura y el CD Badajoz. E incluso nos da tiempo de desplazarnos hasta el Reino Unido, donde un aficionado del West Ham cumplió el sueño de jugar con el club de su vida, y hasta Kazajistán, país que persigue potenciar su fútbol a partir de influencias europeístas.

El Panenka28 se completa con las memorias de un hincha del Slovan de Bratislava que se exilió creyendo que nunca más volvería a ver a su equipo. Aunque, como podréis descubrir, el destino todavía le tenía guardada una sorpresa. También conocemos a Pablo Vicó, un tipo que vivía entre cartones hasta que recibió una segunda oportunidad del Brown de Adrogué. Hoy es técnico del conjunto… e incluso reside en sus instalaciones. Y para instalaciones, las de Sportium.es, en las que nos colamos para conocer de primera mano cómo transcurre un domingo futbolero en una casa de apuestas. Paco Ávila fantasea en la Ucronía de este mes sobre qué hubiera pasado si el atrevido Leeds de principios de siglo hubiera ganado una Liga de Campeones. Y para terminar les pedimos a la jugadora de baloncesto Diana Taurasi y al actor Miguel Ángel Solá que revisen sus filias balompédicas.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones