800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 30. MARCELO UN NIETO AGRADECIDO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: El nuevo número de la revista Panenka ya está a la venta. ¡Y con éste ya van 30! En esta nueva edición correspondiente al mes de mayo hemos decidido abrir el telón con un dossier dedicado a la paternidad en el fútbol; el seno de esas sagas familiares –algunas ilustres- que parecen no querer poner nunca el punto y final a su relación con los terrenos de juego. Una especie de necesidad genética que sueña con perpetrar los apellidos. El dossier contiene un sinfín de casos de padres vestidos de corto que a su vez pasaron el relevo a sus prójimos, así como también muchas anécdotas que tratan de desgranar los porqués de un fenómeno tan singular… y hereditario. Incluso nos hemos atrevido a configurar un árbol genealógico que demuestra que, en el fondo, el mundo del fútbol es un pañuelo. Una gran familia repleta de lazos de unión de todo tipo. Bajo este contexto, hemos charlado con Juan Villoro, una de las mejores plumas deportivas que se conservan, que se volcó con el fútbol, cómo no, gracias a la influencia de su progenitor. Toni Padilla nos vuelve a sorprender rescatando del baúl la historia de los Vantolrá: uno, catalán mundialista con España; el otro, su hijo, mundialista con México. Carlos Marañón nos cuenta en primera persona su particular ‘batalla’ para satisfacer el orgullo de su familia, y cerramos con las instantáneas más tiernas de nuestros protagonistas de hoy, acompañados por sus pequeñines.

En el interior de la #Panenka30 también destinamos todo el protagonismo que se merece a nuestra entrevista exclusiva con Marcelo Vieira, el lateral brasileño del Real Madrid. El Mundial que se avecina, las expectativas deportivas, los secretos de una infancia poco común, su especial relación con su abuelo… Un carrilero con alma de ’10′ al que desde hace tiempo se compara con Roberto Carlos. Aunque al principio todo era timidez. “Me costaba reconocer que tenía talento. Ser el centro de atención me avergonzaba, prefería ver a un compañero marcar goles que hacerlos yo”, confiesa.

En el núcleo de la revista también explicamos cómo el mítico Wanderers FC, el primer campeón de la FA Cup, intenta resurgir gracias a un grupo de nostálgicos. Y ponemos el foco sobre la vida de Jean-Pierre Adams: una operación que en principio parecía poco importante mantiene en coma desde 1982 a este ex internacional galo. Incluso nos aventuramos a cruzar el charco en dos ocasiones: en la primera de ellas llegamos hasta Colombia para redescubrir uno de los episodios futbolísticos más estrambóticos de los últimos años: ese día en el que un grupo de hinchas del Cúcuta decidieron cumplir la última voluntad de Jácome Sanguino, entrando su ataúd en el estadio. Y luego nos aproximamos a Argentina para hablar de Ángel Ramírez, un tipo con demasiado carácter que decidió renunciar al fútbol para purificar sus impulsos a través del boxeo.

Para completar la nueva edición de Panenka nos subimos a bordo de un barco de lujo llamado Principessa Mafalda, que en los años 20 esquivó un desastre marítimo en el que pudieron verse involucrados muchos futbolistas, actores y bohemios de la época. También le pedimos a Ángel Galicia que nos cuente su obsesión por coleccionar artículos futbolísticos de todo tipo. Un ‘hobby’ que le permite ganarse la vida. Y ya para ir terminado; en nuestro Delorean esta vez especulamos con la decisiva pena máxima que Messi falló ante el Chelsea en 2012, Juanfran nos narra en la anti-entrevista las bromas más cachondas del vestuario del Levante y en nuestro cajón se cuelan Laia Sanz, Fabián Casas e incluso el mismísimo Di Stéfano.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones