800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 35: LAS RAÍCES DEL FÚTBOL. EL BALÓN SIEMPRE ESTUVO AHÍ

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: Un viaje a los orígenes del fútbol, articulado a través de un dossier temático donde abordamos, de la mano de Mario Ornat, la cronología del balón antes de convertirse en protagonista, reglamentación mediante, del football. A lo largo de 30 páginas también ponemos el foco a la llegada del balompié a España, a través de una mirada fotográfica al municipio onubense Minas de Riotinto, la cuna del fútbol patrio; y una charla/coloquio entre figuras representativas de Huelva y el Real Club Recreativo, el club más antiguo de la península ibérica. Para completar este ‘Regreso al pasado’, intentamos trazar la genealogía de los primeros clubes de fútbol de la historia y viajamos a Sheffield, donde sobrevive la primera entidad balompédica de la historia, el auténtico decano de todos los decanos.

En la nueva edición de la revista también entrevistamos a Sergio García. El capitán del Espanyol nos abre las puertas de su vida privada, donde habla sin tapujos de su relación con la comunidad gitana y concede algunos detalles sobre una trayectoria deportiva repleta de altos y bajos. Un tipo hecho a sí mismo, tozudo y tremendamente competitivo. En el interior de la revista encontraréis reportajes para todos los gustos: el 25 aniversario de la Copa Libertadores lograda por Atlético Nacional gracias al portero René Higuita; el desastre de Karlsruhe, donde la milagrosa actuación de un delantero desconocido envió al Valencia CF al purgatorio; o Seborga, un diminuto pueblo italiano que se reivindica como nación y que cuenta con moneda propia, un Príncipe y, desde hace poco, también con una selección nacional.

El Panenka35 se completa con las secciones y firmas habituales. Toni Padilla traza un relato político-económico sobre la influencia de la empresa Gazprom en la Champions League y en algunos clubes de renombre como el Schalke 04 y el Zenit de San Petersburgo. Paco Ávila y Àlex Santaló nos traen una revisión de la Ucronía en formato ‘Elige tu propia aventura’; y desde Argenina Nahuel Gallotta nos lleva a Ciudad Oculta, uno de los barrios más peligrosos de Buenos Aires que cuenta con un torneo sin ley, donde los árbitros son antiguos presos y los goles se celebran a tiros. Para rematar la faena, Oriol Rodríguez tributa la ‘Democracia Corinthiana‘ de Sócrates y compañía. ¡Que lo disfrutéis!

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones