800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 4: ROJO OSCURO CASI NEGRO. 20 AÑOS DE FÚTBOL POST SOVIÉTICO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: Dossier fútbol post-soviético. Esta es la historia de una potencia mundial que se desmoronó en unos meses, en medio de una abismal crisis económica, social e ideológica. Rusia, la república matriz de la URSS, ha tardado dos décadas en recuperarse de un salto entre opuestos: del comunismo al capitalismo. También su fútbol. De la mano de una nueva elite heredera de la nomenklatura soviética, su liga atrae a estrellas globales.Y, en el horizonte, ya se dibuja el Mundial’18. Autores: Marc Bennets, Alexey Pavlyuchenko, Jakob Preuss y Rafael Maranhao.
Velasco Carballo, el acierto no importa. Acercarse a un árbitro internacional desde el respeto hacia su profesión ha sido relativamente sencillo. Que sus palabras interesen desde un punto de vista didáctico ya es más complicado. De la charla con el colegiado madrileño destaca sus horas fuera del césped, las de antes y después de un partido, en casa, en familia, en el gimnasio;lugares comunes donde el silbato y las tarjetas no sirven para regular el día a día. Autor: Roger Xuriach.
Istanbul BB, sin fiebre en las gradas. Algo se mueve en Estambul. Con los tres grandes cuestionados por su asociación a una red que amañaba partidos, la ciudad más poblada de Turquía se sorprende con el éxito del equipo con, posiblemente, menos aficionados de las primeras divisiones europeas: el Istanbul Büyüksehir Belediye. Autor: Toni Padilla.
Las bodas de plata de Berlusconi. Un hombre de negocios de humildes orígenes y oscuras artes se hace con el control del AC Milan, un club depresivo y ahogado por las deudas, tras una sospechosa maniobra. Los 25 años que siguen a este acontecimiento constituyen el relato de un dirigente ingenioso y peculiar que usó el éxito deportivo rossonero para sublimar un brillante y grotesco triángulo con el fútbol, los medios de comunicación y la política en cada una de las esquinas. Del ejecutivo imparable al burdo tramposo.Del seductor infalible al abuelo sórdido. Del amo de un país al presidente guillotinado. Autores: Lucas Duvernet-Coppola y Stéphane Régy.
A Rooney también le mola Oasis”. Liam Gallagher no sólo es uno de los principales frontman de la historia. Es una mezcla extraña, tan odiosa como admirable. Tan bocazas como seductor. Fanático de The Beatles, dicen que siempre está la posibilidad de topárselo en Covent Garden dándole algún pound a un artista callejero, y muchos darían el dinero que tuvieran con tal de haber estado en aquella mítica pelea entre él y Paul Gascoigne… si es que sucedió. Nos cuesta catalogarlo como un Panenka, pero el fútbol y su devoción por el City es parte fundacional de su vida. Y ya con eso nos da motivos. Autores: Benjamin Kuhlhof y Ron Ulrich.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones