800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 7: LA REVOLUCIÓN ALEMANA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: Dossier ‘Wir lieben fussball’. El mundo ha aprendido a mirarnos con otros ojos”, proclamó Philipp Lahm tras el pasado Mundial de Sudáfrica. Y tenía razón. Alemania ha alterado su modelo balompédico: nuevas ideas, un trabajo metódico desde la base y la incorporación de los hijos de los emigrantes constituyen algunas de las causas que explican esta Mannschaft más bajita y morena pero también más técnica e inspiradora. A falta de dos meses para la Eurocopa, indagamos en los orígenes de la mayor reconversión futbolística de una nación. Autores: Aitor Lagunas, Raphael Honigstein, Christoph Biermann, Dirk Gieselmann, Reinaldo Coddou y Isaac Lluch.
Entrevista Robert Pirès: Pies de pato. Un buen niño debe aprender a escuchar. Robert Pirès, en cambio, se pasó media infancia tapándose los oídos cada vez que le repetían que con sus “pies de pato” no iba a llegar muy lejos en el balompié. Pero resulta que el patito feo se convirtió en cisne, ganó un Mundial, una Eurocopa y dos Premier League. Ahora, a sus 38 años y a punto de retirarse en la India, Pirès reivindica el derecho a disfrutar mientras el cuerpo aguante. Como siempre, con los pies abiertos. Autores: Aitor Lagunas y Adrián Ruiz Mediavilla.
Banderas de ayer y hoy. Simon Kuper escribió en 1994 el que para muchos es el mejor libro sobre fútbol. También para Àxel Torres, quien tuvo el privilegio de pasar 24 horas con el autor británico, nacido en Uganda, criado en Holanda y residente en París. Tal vez gracias a su cosmopolitismo vital, Kuper entiende el fútbol como un fenómeno cada vez más desprovisto de cualquier bandera ajena a una mera rivalidad deportiva. Autor: Àxel Torres.
Un mito gestado en ocho semanas. El 16 de abril se cumplen 20 años de la llegada de Jorge Valdano y Ángel Cappa a Tenerife. El embrión de aquel conjunto que acabó jugando una Copa de la UEFA y perturbando el sueño del madridismo durante años se gestó en los ocho partidos finales del curso del 92. Este es el relato de aquellas ocho jornadas, narrado en primera persona por su principal protagonista y en tercera por los que lo vivieron a su lado. Esta es la historia de un pionero y de los que le creyeron, de un equipo al que dos finales de liga convirtieron en leyenda. Autor: César Sánchez.
Chipre, territorio bipolar. En un extremo del Mediterráneo, griegos y turcos ni se miran a la cara. Nicosia y sus clubs de fútbol ejemplifican la división chipriota. El APOEL disfruta de sus días de vino y rosas al tiempo que el Çetinkaya le gira la cara para mecerse en los ecos de su glorioso pasado. Y aunque ambos lo nieguen, les unen más cosas que les separan. Autor: João FF Vaz.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones