800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PEÑA SANTA. LA PERLA DE LOS PICOS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96192-38-6
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis: Torre Santa, Peña Santa, perenne e inexpugnable santuario erigido como un fascinante castillo encantado en el caótico macizo Occidental de los Picos de Europa. Embrujada cumbre que sobresale arrogante, altanera y orgullosa, eclipsando por completo a sus compañeras de escenario, que parecen conformarse con su suerte acogiéndose a su magnánimo y maternal amparo.

Isidoro Rodríguez, autor de la conocida monografía sobre el Naranjo de Bulnes, escalador y gran conocedor de los Picos de Europa, recoge en este tomo toda la historia de la exploración y escalada en este imponente macizo, cuyas paredes y aristas atrajeron desde mediados del siglo XIX a personas de la talla de Casiano de Prado, conde Saint Saud, el Cainejo, Pedro Pidal, Alfonso Martínez, Teógenes Díaz, Ángel Tresaco, Pepín González Folliot, Ángel Landa, Pedro Udaondo, Enrique Herreros y muchos otros. Su pasión y fascinación por las suntuosas irregularidades de Peña Santa han dado lugar a 53 itinerarios abiertos a lo largo de 112 años, entre los cuales se incluyen algunas actividades de gran peso por su compromiso, dificultad y belleza. Profusamente ilustrado con las mejores imágenes en color, el libro, fruto de varios años de lecturas e investigación, ofrece una rica perspectiva de la historia de la más excelsa de las cimas que componen el macizo del Cornión y transmite, a través de su narración siempre medida pero llena de emoción, el profundo sentimiento del cual se nutre el montañismo.

Incluye un apéndice con reseñas y croquis detallados de todas las vías, trazados sobre fotografías en color. Con todos los datos prácticos: dificultad, horario, desnivel, material, etc….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones