800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

9 jul 2013

Pierde peso sin perder masa muscular

En esta época del año nos encontramos con la difícil tarea de lograr nuestros objetivos de preparación física y nos lanzamos a conseguir por nuestra cuenta sin tener los conocimientos concretos de nuestro cuerpo o de la planificación que debemos tener para lograr perder peso sin perder masa muscular.

Muchos de nosotros, deportistas que vamos al gimnasio y en verano esperamos perder peso para definir mejor el músculo, nos encontramos con miedo de perder masa muscular a la vez que el peso.

Para controlar ese miedo decir que,  ese problema puede ser real si no practicamos cardio dentro de unos parámetros de intensidad, duración y frecuencia concretos.

Con los conocimientos suficientes de estos tres tipos podrás perder peso para definir, sin llegar a perder masa muscular y conseguir la preparación física que deseas.

La realización abusiva del ejercicio aeróbico nos lleva a perder masa muscular, normalmente durante la práctica del mismo nuestro cuerpo requiere hidratos de carbono y grasas además de una pequeña cantidad de aminoácidos de las proteínas que también son quemadas para proporcionarle al cuerpo energía, pero este aporte apenas es perceptible si el ejercicio no supera los 35 – 40 minutos. A partir de la hora de ejercicio cardiovascular la aportación de aminoácidos es elevado aún más si las reservas de glucógeno es mínima.

Si como deportista amateur tu objetivo de preparación física es ganar masa muscular, una de las recomendaciones es realizar ejercicio aeróbico después de tu sesión de musculación, advirtiendo que  tus reservas de glucógeno estarán en mínimos.

Pero para realizar un entrenamiento correcto, debes combinar dos vertientes claramente necesarias para tu preparación física o la de tus deportistas, esta será la de entrenador personal y la de nutrición.

Siempre que desees estos objetivos te enfrentarás a la tesitura de que si deseas ganar más muscular se contradice en parte con la pérdida de peso por lo que lograr el objetivo deseado se necesitan estar bien controlado por expertos en nutrición deportiva en cuanto a la ingesta de alimentos y tener una planificación de ejercicios ideal desarrollado para el objetivo final con sesiones de entrenamiento estructuradas en intensidad, carga, repeticiones ..etc.

Curso de nutrición deportiva avanzada

Curso de entrenador personal

Responder

Otras colaboraciones