800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PLANIFICA TUS ACTIVIDADES ACUÁTICAS CON EL MODELO NARRATIVO LÚDICO. PROGRAMACIÓN Y PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA NATACIÓN INFANTIL BASADA EN CUENTOS MOTORES ACUÁTICOS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9823-171-7
Editorial: EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Sinopsis: La presente obra ofrece una nueva forma de enseñanza en la iniciación de las actividades acuáticas infantiles y propone un alejamiento del concepto prioritariamente utilitario y competitivo que durante años ha predominado en las instalaciones acuáticas. Dicha forma de trabajo, denominada Modelo Narrativo Lúdico, consiste en la aplicación y la vivencia sistemática de un cuento acuático a lo largo de cada sesión. Con esta metodología se pretende que el alumno alcance una progresiva autonomía en el medio acuático, al mismo tiempo que potencia su propio desarrollo integral y aumenta la motivación en el mismo proceso.
Este libro, junto a la colección Modelo Narrativo Lúdico, constituye un excelente recurso para la iniciación y el aprendizaje de las actividades acuáticas, adaptando al máximo la metodología de enseñanza a las características del periodo psicomotor en el que se encuentra el niño.

En su primera parte se analiza la situación actual de las actividades acuáticas y se ofrecen los fundamenteos básicos para afrontar con éxito este proceso de enseñanza-aprendizaje en las edades infantiles.

En la segunda, se desarrolla la forma de enseñanza del Modelo Narrativo Lúdico, analizando detenidamente sus efectos contrastados y de recursos necesarios para su puesta en práctica.

La tercera parte nos propone la Programación y Planificación completa de un Programa de Actividades Acuáticas bajo la perspectiva de un planteamiento integrado. En cada una de sus cuarenta sesiones se ofrecen tanto los objetivos como los contenidos y las actividades de enseñanza que han sido meticulosamente diseñados para aumentar la eficacia final del proceso.

En cualquier caso, no se trata de un modelo cerrado de actuación sino el punto de partida para que cualquier profesional y educador acuático inicie su propio camino de investigación en este apasionante y dinámico mundo de las actividades acuáticas infantiles.

INDICE
PROLOGO
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE: LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Presentación
Concepto de actividades acuáticas. Situación actual
Evolución del desarrollo psicomotor en la primera infancia.
Programas de actividades acuáticas. Ambitos o perspectivas.
Las actividades acuáticas en la infancia según el Modelo Narrativo Lúdico.

SEGUNDA PARTE: PROPUESTA METODOLÓGICA EN ACTIVIDADES ACUÁTICAS INFANTILES. EL MODELO NARRATIVO LÚDICO.
Presentación
El Modelo Narrativo Lúdico
Modelo Narrativo Lúdico; Características básicas
Modelo Narrativo Lúdico en un programa de actividades acuáticas
Resultados contrastados del Modelo Narrativo Lúdico: una investigación científica aplicada
Colección Modelo Narrativo Lúdico

TERCERA PARTE: PLANIFICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS: UNA PROPUESTA PRÁCTICA
Presentación
El proceso de planificación y programación
Una propuesta practica: planificación y programación de un programa de actividades acuáticas
Sintesis final
Bibliografía

Preparación física de tenis

Otras colaboraciones