800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

30 ago 2017

PLAYA: ENTRENATE DURANTE EL VERANO

Entrénate en la playa y aprovecha el verano.

El verano, el calor, el sol, el mar son razones de peso que nos impulsan a salir de nuestra rutina de cinta de correr, de nuestras pesas y cambiarlo por arena y sudor. Entrénate en la playa, aprovéchala en verano.

Cuando se acerca el verano y el calorcito, es cuando preferimos empezar a hacer ejercicio al aire libre antes que en una sala de un gimnasio. Esto es así, nuestro cuerpo nos lo pide, nuestro estado de ánimo nos lo pide y que mejor lugar que la playa. Muchos de vosotros aprovecharéis el fin de semana para ir a ese espacio abierto, sinónimo de relax y diversión que se transforma en libertad cuando pensamos que corremos sobre la sinuosa arena.

Sean cuales sean vuestros objetivos o los de vuestros deportistas, debéis saber que la playa es un excelente gimnasio de pliometría y podemos distinguir claramente dos zonas.

Entrénate en la playaLa arena húmeda es un terreno más duro, cuando hacemos ejercicio sobre ella nuestro pie no se hunde, lo que facilita la zancada y el movimiento ya que al no enterrarse parcialmente no tenemos que levantar arena para poder salir.

La arena seca en cambio es un terreno más inestable, que supone una mayor resistencia para nuestro físico, ya que hay partes de nuestro pie que se hunden más que otras debido a la irregularidad del terreno, esto nos dificulta la zancada y nos exige un sobresfuerzo.

Estos cambios de terreno, ayudaran a nuestros músculos a adaptarse, a mantenerlos tonificados y a mantener la fuerza de nuestras piernas. Además también favorecerá el entrenamiento del tren superior  propio o de nuestros deportistas, dado que para realizar los ejercicios se le exige a la parte superior del cuerpo que apoye el impulso.

Practicar deporte, y concretamente el running en la playa es saludable para nuestros sistemas vitales como el circulatorio y el respiratorio, sobre todo este último debido a las partículas de sal que hay en el ambiente, la humedad y la baja presión nos facilitan la inspiración de oxígeno.

Sin duda alguna hacer deporte en este terreno es saludable para nosotros y bueno para nuestro entrenamiento. Un buen entrenador personal o deportivo, con una buena formación, debe conocer ciertas bases psicológicas de sus deportistas, lleva a tus deportistas y haz una sesión en la playa, su estado anímico mejorará y te lo agradecerá.

Puede que te interese: Máster en Preparación Física Deportiva.

Responder

Otras colaboraciones