800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

14 nov 2014

¿Por qué te recomiendo hacer el curso de nutrición deportiva avanzada?

Según Josef Ajram hay tres pautas básicas “tomarse en serio las cosas que uno hace, dedicarse en cuerpo y alma a lograr el objetivo que uno se ha impuesto, y convencerse de que lo importante en la vida es terminar lo que se empieza”.

En este momento te invito a proponerte el objetivo de aprender, disfrutar y llevar a cabo asesoramiento dietético a deportistas amateurs y profesionales que compiten en diferentes modalidades deportivas.

La correcta planificación de la temporada deportiva es una condición indispensable para que el deportista obtenga buenos resultados deportivos, evitar lesiones y llegar en óptimas condiciones en cada una de las distintas fases del entrenamiento, así como en las competiciones que va a llevar a cabo. Debido a que la intensidad y el volumen de los entrenamientos varían según el momento de la temporada parece evidente la necesidad de adaptar la alimentación de los deportistas en función de ello. Además de que debemos tener en la edad, la composición corporal, el gasto energético, deporte que practica, hábitos alimentarios, consumo de suplementos.

Conocer los factores nutricionales que limitan el rendimiento deportivo (hidratación, agotamiento de los depósitos de glucógeno muscular, riesgos medico nutricionales, problemas gastrointestinales, recuperación, entre otros), serán cruciales como parte del asesoramiento dietética, con el fin de evitarlos y garantizar una condición física adecuada.

Por ello quiero enseñarte que lo que se ingiere antes, durante y después del entrenamiento o de la competición afecta a la salud, a la composición corporal, y por consiguiente, al rendimiento y a la recuperación de los deportistas. Ayudándote a conocer e identificar las características dietéticas de cada modalidad deportiva que escojas (hábitos alimentarios, tipos de competiciones, características antropométricas y dietéticas), y llevar a cabo las mejores estratégias dietético-nutricionales para mantener la salud y mejorar el rendimiento deportivo.

Y todo esto con la facilidad y la flexibilidad que te ofrece la enseñanza online, con tutorías personalizadas vía Skype o Fuze Meeting. Con esta sencilla tecnología estaremos en contacto para ayudarte durante tu aprendizaje.

Información del curso nutrición deportiva avanzada

Responder

Otras colaboraciones