800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

26 may 2011

Principios de la programación física y el fitness 1ª Parte

/
Enviado por
/
Comentarios0
/
Etiquetas,
El proceso empleado por un Entrenador Personal con vistas a diseñar un programa de entrenamiento adecuado para su cliente suele consistir simplemente en rellenar un formulario. Muchos clientes hoy día necesitan el asesoramiento sobre los cambios deseados para su estilo de vida y que sus programas queden escritos cuidadosamente para asegurarse que lo completan y se adhieren a él en pos de conseguir sus objetivos. Muchos de los programas diseñados actualmente suspenderían en este apartado.


Autor: Ricardo Segura Falcó

ejercicio de flexiones

Introducción

En el presente capítulo esbozo las bases fundamentales para plantear la programación, basadas en experiencias reales con varios clientes y/o deportistas. En la segunda parte nos adentramos en la periodización (Macro, meso y microciclos) también aplicada en casos veraces.

El papel Entrenador Personal

A lo largo de la historia abundan muchos más argumentos que ligan la práctica del ejercicio con beneficios saludables que con inconvenientes. Conforme esta área es cada vez más investigada con estudios longitudinales, es aparente que la falta de inactividad es un factor de riesgo. Para mejorar la salud de la población en general, los profesionales médicos, cuidadores y profesionales del fitness, deben todos aprender a trabajar en armonía.
El papel del Entrenador Personal un día alcanzará un mayor protagonismo -y con toda la humildad- presagio que llegará a ser vital, como personal de apoyo para profesiones de la salud y la medicina. No sólo asesorará a los clientes en cambios de estilo de vida apropiados, aconsejando en ejercicios específicos de prevención y acción, sino que también enseñará la técnica correcta de los mismos, y diseñará programas de entrenamiento. Esperamos que un día no lejano médicos, profesionales de la salud y entrenadores personales trabajen mano a mano.

Objetivos de este Capítulo

Esta guía intentará listar las técnicas básicas para capacitar al Entrenador Personal a planificar programas personalizados para sus clientes independientemente de los deseos, necesidades y experiencias de los últimos. Para información más detallada consular la Certificación Internacional de Entrenador Personal a distancia que otorga la International Sports Sciences Association que impartimos en nuestro centro: www.altorendimiento.com.

Cómo usar este apartado

La información de este capítulo consta de dos partes (1); por razones de espacio, en este libro presento la primera de ellas, la cual describe cómo afrontar la tarea de preparar un programa para cualquier cliente, asegurándose de que el cliente permanece como el ente más importante de todo el proceso. La segunda parte describe paso por paso el método para diseñar y elaborar el programa resultante. A lo largo de esta guía, el lector encontrará palabras y frases subrayadas (como ésta). Esto indica que el glosario incluido en la segunda parte contiene la definición o explicación del término subrayado.

 

Responder

Otras colaboraciones