800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

23 sep 2011

Proceso de implantación y primeras conclusiones. servicio de actividad física y salud (SAFYS) en el RGCC R

/
Enviado por
/
Comentarios0
/
El motivo de la comunicación libre es dar a conocer el proceso de implantación de un servicio de actividad física y salud denominado SAFYS en un club deportivo de la ciudad de Gijón, el Real Grupo de Cultura Covadonga.
Autor(es): José Ignacio Aybar González
ISBN: 978-84-614-9945-8
Congreso: VII Congreso Nacional De Ciencias Del Deporte y la Educación Física
Pontevedra: 5 - 7 de Mayo del 2011

Resumen servicio de actividad física y salud (SAFYS) en el RGCC R

El motivo de la comunicación libre es dar a conocer el proceso de implantación de un servicio de actividad física y salud denominado SAFYS en un club deportivo de la ciudad de Gijón, el Real Grupo de Cultura Covadonga. Se mostrarán los pasos que dieron lugar a la creación de este servicio además de las primeras conclusiones que podemos extraer después de los dos años y medio de recorrido. Actualmente se encuentran inscritas 247 personas.

SAFYS

Completa la información

Contenido disponible en el CD Colección Congresos nº15.

¡Consíguelo aquí!

IMPLANTACIÓN CONCLUSIONES

¿Qué es el SAFYS? El servicio de Actividad Física y Salud (SAFYS) es una unidad especializada en el asesoramiento y control de la actividad física y deportiva que se pone a disposición de los socios del Real Grupo de Cultura Covadonga. El SAFYS está dirigido por  técnicos Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que ejercen su función en coordinación con el servicio médico del club. ¿Qué ofrece el SAFYS? Cuando un socio entra en el SAFYS se le realiza un examen médico-deportivo que sirve para evaluar su estado físico. Sobre la base del  resultado, junto con los objetivos y la dedicación temporal del socio se elabora un programa de entrenamiento y actividad física a su medida, donde el objetivo principal es siempre una práctica deportiva saludable. Los técnicos realizan un control continuo y exhaustivo de la ejecución del programa de ejercicio. Para ello se utiliza un software específico diseñado para nuestro servicio. Ayudamos a:
  • Determinar el tipo de ejercicio más adecuado para tus condiciones y objetivos.
  • Realizar ejercicios adecuados de forma apropiada y segura.
  • Controlar un óptimo nivel de grasa corporal
  • Prevenir en la medida de lo posible enfermedades como la hipertensión o la osteoporosis.
  • Complementar tu deporte con ejercicios adecuados para un entrenamiento óptimo.
  • Controlar tu colesterol y crear un hábito de actividad física.
¿Dónde se desarrolla? En la segunda planta del gimnasio del nuevo pabellón verde del club ¿A quién va dirigido el safys? A todos los socios mayores de 14 años que entiendan la actividad deportiva como un complemento importante para su bienestar físico. En el SAFYS orientamos a cada persona para que realice el tipo de ejercicio más adecuado en función a su estado físico al inicio del programa, objetivos, disponibilidad de tiempo y fundamentalmente, a su estado de salud, éste último diagnosticado por el servicio médico. Contamos además con una unidad especializada en actividad física para embarazo y post parto

Responder

Otras colaboraciones