800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN FÍSICA PARA 3º DE ESO. OBJETIVOS UNIDADES DIDACTICAS Y TEMPORALIZACION DE SESIONES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9823-244-8
Editorial: EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Sinopsis: Una de las características más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer una planificación es el carácter dinámico que ésta debe de reflejar; por lo tanto tenemos que evitar a toda costa, que nuestra planificación tenga un carácter rígido o finalizado, porque durante el desarrollo de la misma, nos vamos a encontrar con una serie de circunstancias que nos van a hacer modificar en parte o totalmente, lo que previamente habíamos planificado. Además la planificación debe de ser lo más cretativa posible, es decir que tenga una proyección original de cada profesor, con un estilo propio, previniendo y pronosticando lo que se quiere conseguir, anticipando resultadosl, sistemática….

Se hace patente la necesidad de una programación en donde queden reflejados todos los aspectos fundamentales y relacionados con la educación física. Así una programación sirve para coordinar y alcanzar con eficacia los objetivos, articulando de forma racional los diferentes componentes de una situación de enseñanza-aprendizaje.

En principio es mi objetivo, darle a la siguiente programación un enfoque lo más real y práctico posible, con el fin de eliminar las posibles incongruencias que puedan existir entre lo planificado y lo practicado. De esa manera podremos decir que una buena planificación, ayudará al profesor a desempeñar su trabajo de una forma más fluida, coordinada, real y al mismo tiempo flexible.

INDICE
Introducción
Justificación de la programación
Elementos de la programación
El contexto escolar. Planteamientos iniciales
El currículo oficial. Diseño de la programación
La innovación y las creencias del docente
Anexos
Referencias bibliográficas, departamento y aula
Referencias legislativas

Entrenador personal I

Otras colaboraciones