800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 nov 2014

¿Que es el coaching deportivo?

curso_coaching_deportivo

El Coaching aplicado al deporte, ó como lo conocemos actualmente, Coaching Deportivo, nace como especialidad a mediados de los años 70, de la mano de uno de los que están considerados como “padres fundadores del Coaching”, Timothy Gallwey.

Es importante destacar que el Coaching Deportivo es una disciplina diferenciada de la Psicología Deportiva, sobre todo a nivel de metodología, que en el caso de la Psicología es más directiva mientras que el Coaching se rige por el principio del autodescubrimiento. Como define Sir John Withmore (otro de los autores considerados como precursores del Coaching a nivel mundial), “El Coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a encontrar dentro de sí su potencial, su camino al éxito…”. Sin embargo no podemos obviar que el Coaching Deportivo bebe de las fuentes de la Psicología Deportiva.

Otro de los aspectos interesantes del Coaching Deportivo es su carácter ecléctico. La apertura de esta metodología da pie a que se vayan incorporando casi a diario nuevas técnicas provenientes de otros ámbitos. Además de la ya mencionada Psicología Deportiva, de la que adopta muchas herramientas tanto de intervención como diagnósticas, la PNL (Programación Neurolingüística) tiene una presencia importante en esta disciplina, y más recientemente se están sumando también técnicas como la “atención plena” (Mindfulness) y la meditación que tienen sus orígenes en culturas orientales milenarias. Por todo ello, cuando hablamos de Coaching Deportivo, hablamos de una disciplina joven, pero bien nutrida, dinámica, flexible, abierta y orientada al cumplimiento de objetivos, pero lo más importante, atractiva para el deportista y efectiva para su desarrollo tanto profesional como personal.

En Alto Rendimiento dará comienzo un nuevo curso de coaching deportivo el próximo 1 de Enero de 2015, si quieres mas información o hacerte con tu plaza pulsa en el siguiente enlace.

http://www.altorendimiento.com/cursos/curso-coaching-deportivo

Responder

Otras colaboraciones