800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

¿QUÉ ES LA PSICOMOTRICIDAD?. LOS TRASTORNOS PSICOMOTORES Y LA PRÁCTICA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-987-00-0343-4
Editorial: LUMEN
Sinopsis: Este libro reúne diversos conceptos clásicos, históricos, que han estado presentes en la formación del psicomotricista, junto con apreciaciones actuales y renovadoras de la práctica psicomotriz. Tiene el espíritu del dossier, tamizado por la experiencia clínica y el análisis crítico.
Este material se ha elaborado con la idea de dar a conocer la psicomotricidad en los ámbitos académicos, destinado a estudiantes y profesionales que requieren información sobre las problemáticas a nivel del cuerpo.
Ante los requerimientos formales de la práctica actual, hemos seleccionado también las clasificaciones actuales incluidas en el DSM-IV y el CIE-10, que tienen un parentesco con los “trastornos psicomotores” descritos por el Dr. Julián de Ajuriaguerra.
Voy a reunir en un mismo ordenamiento distintos nombres que con pequeñas diferencias designan fenómenos comunes, tal es el caso de la inestabilidad psicomotriz, denominación utilizada en la escuela francesa y el síndrome hiperkinético concepto proveniente de la terminología anglosajona.
El propósito de este texto, en lo que se refiere a la caracterización de los trastornos psicomotores, es la de documentar y analizar la existencia de signos y síntomas posibles de reconocer y agrupar bajo un nombre común. Más que la defensa de un nombre que designe a un cuadro, síndrome o trastorno, se trata de la descripción de manifestaciones sistemáticas que nos alertan de una problemática en el desarrollo y en la vida del niño….

Entrenador personal I

Otras colaboraciones