800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

31 mar 2014

Reestructuramos nuestros cursos de entrenador personal

CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN EJERCICIOS DE FUERZA EN SALA DE FITNESS

Debido a nuestro afán por mejorar la calidad de nuestra enseñanza online, hemos decidido reestructurar los cursos de entrenador personal, creando uno nuevo elemental, mejorando los dos que ya teníamos y coordinándolos todos, en mayor medida, con los respectivos niveles constituidos por la EHFA (European Health & Fitness Association), hasta cubrir e incluso superar, los más altos niveles de exigencia impuestos por este máximo organismo europeo.

De esta manera y como ya se ha comentado, hemos decidido crear el curso de técnico especialista en ejercicios de fuerza en sala de fitness como peldaño básico en la escalera hacia la consecución del título de entrenador personal y que corresponde con el nivel 2 de la EHFA (entrenador personal EHFA, nivel 2).

Este curso se centra en la técnica de los principales ejercicios de fuerza que se pueden ejecutar en una sala de fitness, en un gimnasio, en clases dirigidas del estilo del body pump, G.A.P., tonificación, etc. o, incluso, en una sesión de preparación física específica de cualquier deporte. Es por ello por lo que resulta un curso muy recomendado para cualquier profesional de la actividad física y/o deportiva.

Otra de las necesidades principales que han motivado la creación de este curso es que hemos observado, a lo largo de este último año, una falta de conocimiento por parte del alumno, de muchísimos de los ejercicios de fuerza y de la técnica de ejecución de éstos. Debemos tener en cuenta que estos ejercicios van a ser la aplicación práctica de un programa de entrenamiento diseñado, de forma personalizada, a un usuario, cliente o deportista determinado. Si dicho programa está muy bien diseñado, estructurado y argumentado y su aplicación final (los ejercicios) no se domina, éste no habrá servido para nada.

Además, esta nueva apuesta en cuanto a calidad de enseñanza online se refiere, incluye gran variedad de ilustraciones y vídeos explicativos que agilizarán y amenizarán el aprendizaje por parte de nuestros alumnos.

Por otro lado, los cursos que ya tenemos ofertados desde hace algunos años, a saber, entrenador personal 1 (instructor de fitness) y entrenador personal 2, han sido actualizados, ampliados y mejorados, pasando a denominarse entrenador personal EHFA, nivel 3 (instructor de fitness) y entrenador personal EHFA, nivel 4, respectivamente. El motivo de renombrar estos dos cursos es para estar coordinados con la denominación EHFA y mantener la correlación de niveles entre este organismo y el propio centro Alto Rendimiento evitando, de esa manera, posibles confusiones en lo que a la denominación de los cursos de entrenador personal se refiere.

Juan Fco. Marco Satorre (profesor de los cursos de entrenador personal, niveles 2, 3, 4 y 5 EHFA)

Responder

Otras colaboraciones