800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

RIFLES & CARTUCHOS AFRICANOS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-936836-5-8
Editorial: EDITORIAL SOLITARIO
Sinopsis: John Taylor fue un cazador profesional de marfil que pasó treinta años de vida continua en la sabana africana. Utilizó y probó la mayoría de los diferentes rifles y calibres británicos, estadounidenses y alemanes de la época, y con ellos cazó muchas de las especies de caza mayor que se encuentran en el continente africano. La discusión de Taylor sobre la aplicación práctica de la balística incluye: rifles dobles, rifles de cerrojo y monotiros; la importancia práctica de la envuelta de acero de los proyectiles frente a las camisas de cuproníquel; los defectos de las balas con tubo de cobre; el efecto real de las balas blandas con los diferentes grados de exposición del plomo en la ojiva; la necesidad de balas modernas que verdaderamente resistan a los requisitos cuando se disparan contra animales pesados; y muchos otros valiosos consejos y explicaciones sobre los cartuchos y rifles. También hay una gran cantidad de información sobre la caza actual de todos los animales de África, los hábitos de muchas especies, y el manejo práctico y tiro de los diferentes rifles en discusión. Taylor también incluye secciones sobre la fabricación de armas, el almacenamiento, el peso, el equilibrio, el ajuste, y el verdadero valor de los accesorios y dispositivos. Hay también una sección sobre la puesta a tiro del rifle, ya que el autor era un firme defensor de las modernas miras telescópicas. Taylor, dedicó su vida a experimentar con la balística, y sus resultados están contenidos en esta obra clásica. Reconocida como una de las mejores obras de referencia sobre los rifles de gran calibre (tanto dobles como de cerrojo), esta obra traducida de la primera edición de 1948, es una visita obligada para cualquier cazador interesado en rifles y cartuchería.


Bibliografía:

En 1948, publica en Londres el libro Big Game and Big Game Rifles”, sobre las armas más recomendables para ser utilizadas en África contra las diferentes especies animales, y al mismo tiempo “African Rifles & Cartridges”, en los Estados Unidos, los cuales le dieron renombre internacional en el mundo de la caza africana y las armas.

Entre 1950 y 1955, escribe tres libros más:

“Pondoro, the last of Ivory Hunters”, editado por Simon & Schuster, NY, 1955, y en España como “Pondoro, el último cazador de marfil”, 1956, por Hispano Europea.

“Shadows of Shame” Pyramid Books, New York, 1956

y “Maneaters and Marauders”, editado por A.S. BARNES, N.Y., 1959, y en España como “ “Devoradores de Hombres”, 1960, por Hispano Europea.

Primera edición en español. Tirada de 1.000 ejemplares.
Formato: 17,0 x 24,0 cm, con 544 páginas y 77 fotos e ilustraciones.
Papel editorial ahuesado de 90 gr/m2, Impresión: en blanco y negro. Encuadernado en tapa dura símil piel color tabaco. Estampación en portada y lomo. Lomo redondo con cabezadas. Sobrecubierta en 4 colores, plastificado brillo
Sexto título de la Colección de Clásicos de Caza Mayor Africana.

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones