800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

RÚGBY ¿CÓMO ENSEÑAR EL DEPORTE HOY? DE LA ESCUELA AL CLUB

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-950-531-225-2
Editorial: STADIUM
Sinopsis: Las modificaciones introducidas a las Reglas del Juego, hace pocos años, produjeron en el rúgby cambios importantes que fueron transformando una actividad deportiva, a veces percibida como compleja en el plano de la reglamentación, difícil de enseñar y susceptible de ocasionar accidentes corporales. Sin embargo, el rúgby siempre ha sido considerado como una actividad de alto nivel formativo.

Es por ello que resulta decisivo asegurar una enseñanza de calidad, donde se concilien aprendizaje y educación, lo transversal y lo específico, lo dirigido y lo autónomo. Y todo al servicio de un juego que garantice más movimiento, más continuidad, menos gestos fuera de lugar y menos fases estáticas, una vida más larga de la pelota y menos tiempos muertos que en el pasado.

Se ha modificado, además, el concepto de la triple variante fundamental: juego agrupado- juego desplegado – juego con el pie, pues no se aconseja el juego con el pie en los primeros niveles del aprendizaje, tal cual lo había propuesto Collinet hace ya más de 10 años. La conclusión final es muy auspiciosa: están llegando a su fin las disputas viejas y estériles entre los partidarios de la lucha y aquéllos que proponen la circulación de la pelota y la evasión. En otras palabras y como lo propugnan Serge Collinet y Jean-Yves Nerín: El nuevo rugby ha llegado!!!”
Índice:

Presentación
Introducción: Rúgby y Educación Física y Deportiva, una convergencia evidente.

Primera Parte: Metodología y proceso pedagógico
El tratamiento didáctico
Referencial de aprendizaje
El proceso pedagógico
Situaciones del aprendizaje

Segunda Parte: Los niveles de enseñanza
Nivel N° 1: Aprender las bases del juego
Nivel N° 2: Luchar y/o evadir
Nivel N° 3: Alternar las tres formas del juego de movimiento

Tercera Parte: El club y la formación de los jóvenes árbitros
El club
La formación de los jóvenes árbitros

Conclusión: El nuevo rúgby ha llegado!!… ”

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones