+34 96 633 71 35
·WhatsApp·

¿Por qué ser entrenador personal?
11ene2021

¿POR QUE SER ENTRENADOR PERSONAL? (III)

//
Comentarios0
/

¿Por qué ser Entrenador Personal? Los Clientes. (3ª parte)

1ª parte: http://altorendimiento.com/ser-entrenador-personal-1/
2ª parte: http://altorendimiento.com/ser-entrenador-personal-2/

Estos son un extracto de los consejos que Alto Rendimiento ofrece a aquellos interesados que nos contactan buscando un entrenador personal.

Resumiendo el principio expuesto en la primera parte de este mismo artículo, que un cliente disponga de su propio entrenador personal conlleva un sin fin de ventajas: los entrenadores podéis proveer motivación, experiencia profesional, y atención personalizada. Todas estas y otras componentes, ayudan a alcanzar los objetivos que reclaman salud y la forma física en un cliente.
Aún así, los entrenadores personales varían enormemente, no sólo por su historial educacional y coste, sino también en su filosofía personal, modo de entrenamiento y asistencia.

Antes de simplemente alquilar los servicios del primer entrenador personal que encontremos en un directorio, aconsejamos a los interesados que nos contactan, que comprueben y contrasten el perfil de cada uno de los entrenadores personales disponibles en su área geográfica. Esto llevará al cliente a tu página personal donde podrán aprender más sobre tu filosofía, educación, servicios, credenciales, experiencia y tarifas.

De esta forma, el cliente sabrá si un entrenador personal esta cualificado y si existe la probabilidad de que sus objetivos sean cumplidos antes de haberse gastado el dinero. Una vez el cliente ha eliminado nombres de la lista, les invitamos a que contacte con el entrenador, y que compruebe que sus objetivos y metas están claras y si el entrenador seleccionado cumple con lo que ellos realmente necesitan. Invitamos a los clientes que nos contactan pidiendo información, a que realicen estas preguntas:

    1. ¿Por qué te hiciste entrenador personal?

El entrenador personal no debería tener sólo vocación por la buena salud y el fitness, deberían también disfrutar compartiendo sus experiencias con otros y viendo que alcanzan sus objetivos.

    1. Te mantienes al día con la investigación y los avances del entrenamiento.

La respuesta debe ser sí. Los entrenadores personales deben ponerse al día continuamente por mediación de alguna suscripción, seminarios, clinics, libros, etcétera, para que puedan proveer la información y el servicio seguro y efectivo que necesitas.

    1. ¿Puedes ofrecer referencias?

Los buenos entrenadores tienen clientes satisfechos y no dudarán en ponerte en contacto con ellos. Ofrece 2 ó 3 de tus contactos para que puedan verificar la información. Por lo general animamos al cliente a que pregunte sobre las fortalezas y las debilidades del entrenador personal, si éstos fueron profesionales, informativos e independientes. Otras preguntas que pueden aparecer guardan relación sobre si el entrenador explica y razona sus recomendaciones y decisiones en el programa de entrenamiento.

    1. ¿Estás asegurado?

Los entrenadores personales deberían proteger a sus clientes obteniendo un seguro ellos mismos y sus servicios contra lesiones personales y/o pérdida de propiedad.

    1. ¿Estás certificado en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios?

En otros países, todo aquel que ejerce como preparador, monitor, entrenador personal esta obligado a poseer estas dos certificaciones. Este apartado, lo pasan por alto muchas asociaciones, sistemas educativos y otros que imparten cursos para entrenadores deportivos o profesionales del mundo del fitness. Los entrenadores personales deben conocer los procedimientos adecuados a seguir en caso de situaciones de emergencia.

    1. ¿Estas disponible los días y a las horas que necesito?

Alquilar los servicios de un entrenador personal es poder obtener la instrucción personal y la motivación necesaria a las horas que sean convenientes para el cliente.

    1. ¿Cuáles son tus tarifas?

Las respuestas a esta pregunta varían enormemente. El entrenamiento personal puede costar tan poco como 20 €, o tanto como 200 € / hora. El entrenador personal no debe ser sólo cualificado, él o ella deben también ajustarse confortablemente al presupuesto del cliente. Les recomendamos a los clientes que pregunten a su entrenador personal si tiene algunos gastos adicionales y si la tarifa incluye el uso de algún gimnasio local, lo cual puede ser un “extra” ofrecido por el entrenador personal una vez lo haya acordado con el gimnasio.

    1. ¿Cuál es tu política de negocio/entrenamiento?

Es importante que el cliente averigüe cuanto antes cual es la política que ofrece el entrenador personal con relación a cualquier gasto adicional, equipamiento ofrecido, contrato, cancelación de las sesiones de entrenamiento y los procedimientos de facturación. En algunos casos, el aspecto de privacidad y discreción son muy importantes para el cliente. Todos estos y otros aspectos tratados en el temario del curso ISSA deben ser aclarados en el primer encuentro entre el entrenador personal y el/ los clientes.

Una vez el cliente ha establecido contacto con el entrenador personal (o viceversa), le invitamos a que se pregunte asimismo las siguientes cuestiones:

  1. ¿Me ha preguntado el entrenador personal sobre mí mismo o mi estilo de vida?
  2. ¿Promueve el entrenador personal un programa integrado que incluye las 6 componentes principales de la salud óptima? (entrenamiento de la fuerza, gestión del peso corporal, ejercicio cardiovascular, nutrición y entrenamiento de la flexibilidad, evaluación física).
  3. ¿Tiene el entrenador personal buenas habilidades para escuchar y comunicarse bien?
  4. ¿Me siento a gusto con el entrenador/entrenadora?
  5. ¿Cuáles son las primeras impresiones que he recibido?
  6. ¿Me encontraré bien trabajando con este entrenador o sigo buscando?

Autor: Ricardo Segura (Director General de Alto Rendimiento)


Te puede interesar: Curso Online de Entrenamiento Personal.

Promo Navidades 2020 - ¿Por qué ser entrenador personal?


Otras colaboraciones

Call Now Button
Abrir chat
Saludos de Alto Rendimiento:

Para información sobre los cursos y másteres ONLINE, puede contactarnos por aquí.

Asegúrate de haber completado el formulario (azul) de información del curso/máster.

Gracias!