800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

TAIJI FA JIN. TÉCNICAS AVANZADAS PARA PROYECTAR LA ENERGÍA DEL CHI

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-95973-94-8
Editorial: NEO PERSON EDICIONES
Sinopsis: El Fa Jin es un estilo de tai chi yang avanzado que complementa la preparación física, mental y espiritual mediante la práctica individual del tai chi y de las artes marciales taoístas.

Este estilo permite a los practicantes canalizar las energías yin, yang y terrenal hacia el tan tien inferior, y descargarlas como un golpe certero y realmente poderoso que puede usarse en autodefensa, en la práctica con compañeros o en técnicas curativas.

Este libro integra las enseñanzas de muchos maestros taoístas, incluyendo a Chang San-Feng, el creador del tai chi; Wang Tsung-Yueh el legendario maestro del siglo XIX; Bruce Lee, el actor y artista marcial que hizo famosa la técnica del «golpe a una pulgada», y el Mago de Java, un maestro capaz de descargar energía en forma de choques eléctricos.

Asimismo, se explora la historia, la filosofía, los ejercicios internos y las prácticas físicas del Fa Jin. Basándose en las técnicas del Chi Kung Camisa de Hierro y del Tan Tien Chi Kung, el maestro Mantak Chia y Andrew Jan revelan los secretos que permiten acumular el yin y el yang en el tan tien inferior y descargar la energía con una fuerza explosiva y sin aparente esfuerzo.

La obra cuenta con numerosas ilustraciones que ayudan a la comprensión de las diferentes rutinas de las prácticas, como es el caso, en particular, del tai chi por parejas en el «Empuje de manos» (Tui Shou), y se detalla cómo prepararse para esta práctica avanzada a través de estiramientos, meditación, respiración, relajación y ejercicios energéticos.

El propósito de este libro es delinear el estudio de la descarga de fuerza, o Fa Jin, mediante los principios y enseñanzas del sistema del Tao Curativo Universal, y en particular, se basa en las prácticas de la Camisa de Hierro, el Tai Chi, el Tan Tien chi Kung y la meditación.

Es una obra realmente útil tanto para el lector que tiene interés en las prácticas místicas taoístas y en las artes marciales, como para el practicante avanzado de Tai Chi que busque una comprensión más profunda de los aspectos energéticos del entrenamiento Fa Jin, o que haya alcanzado logros en meditación y busque una comprensión más profunda de los dominios físico y marcial.

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones