800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

TÉCNICA DE TRABAJO CORPORAL. EL SISTEMA DE LA TÉCNICA EN LA PARED

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-8019-894-3
Editorial: PAIDOTRIBO
Sinopsis: El sistema de la técnica en la pared (STP) es un método de trabajo corporal que sienta sus bases en las técnicas de la danza moderna, el yoga y el método Pilates. Es un método preventivo y de reeducación postural que coloca y alinea la estructura ósea, aportando técnicas de elongación y de fortalecimiento muscular. Facilita y complementa cualquier tipo de actividad física. Con este método se consigue un cuerpo equilibrado y liberado de tensiones musculares innecesarias, un caminar correcto y posturas armónicas y saludables. Para la ejecución de los ejercicios solo es necesaria la ayuda de una pared.

La parte práctica del libro se distribuye en cuatro unidades. Las dos primeras desarrollan un nivel básico para principiantes en 14 ejercicios en decúbito supino y 16 ejercicios en posición sentada. En la tercera unidad se pasa al nivel intermedio con 15 ejercicios en posición de pie. La cuarta unidad contiene cuatro secuencias de trabajo para los niveles intermedio y avanzado. Las secuencias en la pared consisten en una agrupación de ejercicios ligados entre sí, pensadas para trabajar la fortaleza, la flexibilidad, el equilibrio y estimular la creatividad. La descripción de los ejercicios se desglosa en: acción a realizar, descripción de la técnica a emplear y efecto del ejercicio. También, para cada ejercicio, se incluyen fotografías que sirven de ayuda visual.
Asimismo, se incluye un apéndice que describe posiciones de preparación para iniciar el trabajo y que pueden ser ejecutadas por cualquier persona y sin entrenamiento previo.



INDICE

Palabras al lector
Primera parte. Los fundamentos teóricos
CAPÍTULO 1
La danza moderna y el yoga
CAPÍTULO 2
Aprendemos a cuidar el cuerpo, el lugar donde tu ser habita
Introducción
Los tres pilares en que se fundamenta el STP
Segunda parte. La práctica
PRIMERA UNIDAD
Los ejercicios en la pared en posición acostada
Del 1 al 14
SEGUNDA UNIDAD
NIVEL BÁSICO-INTERMEDIO
Los ejercicios en la pared en posición sentada
Del 15 al 30
TERCERA UNIDAD
NIVEL INTERMEDIO
Los ejercicios en la pared en posición de pie
Del 31 al 45
Apéndice I
Las posturas de descanso y/o de iniciación al trabajo
CUARTA UNIDAD
NIVEL INTERMEDIO-AVANZADO
Las secuencias
Apéndice II
Las secuencias en fotos miniatura
Glosario
Bibliografía
Agradecimientos…

Nutrición deportiva básica

Otras colaboraciones