800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

TENERIFE. LAS MEJORES RUTAS POR COSTA Y MONTAÑA. 52 EXCURSIONES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-3-7633-4700-1
Editorial: ROTHER-MÚNICH
Sinopsis: Tenerife puede calificarse como el paraíso excursionista más variado de las Islas Canarias. En esta Isla afortunada” no sólo se alza el Pico del Teide que, con sus 3.718 m, es la montaña más alta del archipiélago canario y de toda España, sino que en ella también se concilian numerosas y variadas formas paisajísticas: el sur, extremadamente austero, casi desértico y destino turístico de los amantes del sol contrasta enormemente con el norte, cuya abundante naturaleza convierte esta fértil tierra en un paisaje idílico. Las regiones montañosas están cubiertas de verdes bosques de laureles, brezo blanco y amplios pinares. Pero, sin duda, el broche de oro lo pone el paisaje lunar del parque nacional “Las Cañadas del Teide”.
Así pues, Tenerife no es sólo la válvula de escape para aquellos centroeuropeos que huyen del invierno, sino también la isla ideal para excursionistas. Con la vista siempre puesta en el amplio océano azul, las 52 rutas propuestas en esta guía abarcan un gran abanico de posibilidades: desde agradables senderos hasta escarpados acantilados, pasando por tranquilos paseos por las montañas y ascensiones a la cumbre con vistas espectaculares. La guía también incluye excursiones por brumosas pero idílicas selvas vírgenes así como también caminos, en parte empedrados, que en otros tiempos unían los diferentes pueblos. De esta forma, muchas de nuestras propuestas se adecuan perfectamente a excursionistas poco experimentados. Pero para expertos montañistas que no temen las rutas desafiantes y apuestan por una buena dosis de acción y aventura, ofrecemos también una amplia gama de propuestas: arriesgadas excursiones por peñascos y espectaculares barrancos y largas excursiones por la montaña, cuyo punto culminante son, sin duda, las impresionantes cumbres del parque nacional.
Magníficas fotos y excelentes mapas parciales a escala 1:50.000 / 1:75.000 completan la guía y despiertan las ganas de aventura por ese mundo de montañas idílico e impactante. ¡Una guía para todos los gustos!… ”

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones