800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

TENIS ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA MENTAL. PARA JUGADORES DE COMPETICIÓN

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7902-636-3
Editorial: TUTOR
Sinopsis: Jugadores, entrenadores, aficionados e investigadores coinciden en que el aspecto mental del tenis es de suma importancia tanto para lograr un rendimiento máximo en el tenis de alto nivel como para disfrutar de su práctica amateur. El tenis es, como se ha afirmado en múltiples ocasiones, realmente un juego mental. Es aquí donde se enmarca este excelente trabajo de Antoni Girod, quien logra hacer de la psicologia del tenis algo interesante que puede ser comprendido por jugadores, entrenadores y psicólogos.

A los aspectos teóricos de este tema, el autor añade continuas propuestas prácticas de motivación y concentración para antes, durante y después de un partido.

Todas ellas resultan fáciles de adaptar, utilizar y aplicar en la preparación diaria, en la temporada y durante los partidos de competición. De esta manera, el entrenamiento psicológico pasa a ser un elemento crucial del proceso de formación y preparación de un tenista, a quien las técnicas de control mental del juego le ayudarán a diseñar estrategias psicológicas que le permitirán rendir al máximo.

Antoni Girod
Antoni Girod es profesor titular de tenis. Tras una sólida experiencia en el entrenamiento de jóvenes se ha especializado en la psicología del deporte y la comunicación. Es igualmente asesor de empresas multinacionales tales como Sagem, Dell o Merrill Lynch. Por otra parte se ocupa de la preparación mental de deportistas de alto nivel en distintas disciplianas, tales como el golf, la vela y, por supuesto, el tenis. Desde 1996 trabaja con la Federación Francesa de Tenis en distintos programas de formación destinados a entrenadores….

Preparación física de tenis

Otras colaboraciones