800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

TODO SOBRE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-85977-99-4
Editorial: ESM
Sinopsis: Una obra única y original en el panorama editorial deportivo español y que, no obstante, es moneda corriente en los países futbolísticos de nuestro entorno; realmente es extraño no encontrar información de cada una de las selecciones nacionales europeas en libros dedicados a recopilar todos los datos de su equipo nacional. En España, hasta el momento, no existía ese “formulario” capaz de suministrar rápidamente datos a los profesionales de la información deportiva y de satisfacer la inmensa curiosidad de los aficionados que siguen a la Selección nacional. Esa es la función que cumple este libro.
Un título éste que responde a su contenido: todo lo que se desea saber sobre la Selección española es ofrecido en sus más de quinientas páginas, engalanadas con otras tantas fotografía de la formación española antes de cada encuentro.
La alineación del equipo español y del equipo contrario –que no suele ser frecuente en los libros extranjeros-, con relación de las sustituciones efectuadas en ambos contendientes, y con expresión del minuto en que se produjo.
Nombres y apellidos de los jugadores españoles con precisión del club al que pertenecían en ese momento y las veces que iban siendo internacionales. Expresión del capitán de ambos equipos. Número del partido, número relativo de las veces que se ha enfrentado con cada rival; resultado al final y en el intermedio. Fecha, población y estadio en el que se ha celebrado cada partido, significando si es amistoso o de campeonato, consignando el torneo y la eliminatoria en la que está incurso el partido correspondiente. Así mismo quedan apuntados los goles conseguidos, el autor y el minuto en que se produjeron. Con expresión de las amonestaciones sufridas por los contendientes y el minuto en el que fueron sancionados. Cita de los seleccionadores nacionales, árbitros y linieres de cada partido, con anotación de su nacionalidad.
Finalmente y como novedad, no contemplada por los autores extranjeros, la relación de los jugadores que fueron llamados por los seleccionadores ante cada uno de los partidos, pero que por circunstancias diversas no llegaron a alcanzar el entorchado de internacionales. Con ello, sin duda, se deshace ese injusto anonimato de muchos grandes jugadores que estuvieron seleccionados muchísimas veces pero que no pudieron inscribir su nombre en el olimpo de la internacionalidad por su país, meta suprema de todo deportista. Al mismo tiempo se ponen en evidencia a aquellos otros que, embozados en ese anonimato, proclaman que fueron tantas y tantas veces suplente de Zamora, de Regueiro, de Zarra, de Basora, de Amancio, de Reija, de Butragueño… cuando en realidad solamente accedieron una vez a los requerimientos del seleccionador de su época. Esto es lo que ofrece este título que se hace honor a sí mismo: Todo sobre la Selección Española de fútbol.
Su autor, Félix Martialay, es uno de los más prestigiosos y acreditados historiadores del fútbol español, con una extensa y valiosa publicación de libros que desmenuzan el pasado del fútbol de España.
De su trayectoria como historiador es menester retener obras de la importancia en la historiografía del fútbol español, tales como “Implantación del profesionalismo y nacimiento de la Liga” –en el que pone en evidencia las tensiones en el fútbol español de los años 20 del pasado siglo- y “Amberes. Allí nació la furia española”, en el que clarifica los mil y un meandros por los que discurrieron tanto el Comité Olímpico Español como la Real Federación Española de Fútbol hasta desembocar en las borrascosas fechas de los Juegos Olímpicos de 1920.
Ahora ofrece este verdadero prontuario de la Selección Española –insólito en España cuanto frecuente en otros países de nuestro entorno geográfico o futbolístico- en el que ofrece todos los datos que puedan apetecerse sobre los partidos desde 1920 hasta 2007.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones