800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

TRAUMATOLOGIA DEL DEPORTE EN LA TECNICA MEDICA CORRIENTE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-255-0650-5
Editorial: HISPANO EUROPEA
Sinopsis: El deporte exige cada vez más de quienes lo practican. Lo acreditan las marcas a las que se ha llegado en las competiciones regionales, nacionales e internacionales y el grado de perfección que ofecen las confrontaciones que no se miden por marcas, sino por resultados, sea en deportes individuales o de equipo. Tanto el hombre como la mujer parecen haber llegado desde hace años al límite de sus posibilidades y, sin embargo, las plusmarcas se suceden y el rendimiento de equipos y de atletas se supera cada año.
Todo ello es fruto de un esfuerzo coordinado científica y técnicamente, pero no exento de provocar traumas de todo orden en el organismo humano. De ahí la importancia de los cuidados que nos ofrece la medicina del deporte, que quedan contenidos en este libro debidamente clasificados y ordenados por los autores.
La obra, dirigida a cuantos están atento a la mejor forma del deportista, desde éste mismo a los monitores y profesionales de la medicina del deporte en sus distintas tareas y grados, se concreta, por un lado, en la prevención de dolencias y lesiones, y por otro en la curación de las mismas.
Como verá el lector examinando el índice del libro, se analizan en éste la patología muscular y tendinosa y todas las afecciones de múltiple procedencia que puedan producirse en cada una de las partes y órganos corporales en los que el esfuerzo deportivo puede hacer mella. La traumatología del niño, que avanza hacia la plenitud orgánica en la que se situará con los años, completa este pequeño tratado que los autores han preparado a la vez con rigor científico, sencilles expositiva y sentido práctico.

Antropometría y composición corporal

Otras colaboraciones