800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

UN MOVIMIENTO DE MÁS…CÓMO ENTENDER LAS LESIONES Y SÍNDROMES DE SOBRE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9829-018-9
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis: Los últimos 20 años han sido testigo de una auténtica revolución en la escalada deportiva. Los grados de dificultad se han disparado hasta unos límites asombrosos. Sin embargo, estas dos décadas de forzar los límites van dejando huella en los cuerpos de los escaladores, sometidos a sobrecargas y estrés cada vez mayores.

Este libro está escrito con la intención de aportar a todos los aficionados a la escalada deportiva conocimientos sobre cómo la práctica de este deporte está afectando a su organismo; qué ocurre en nuestro cuerpo cuando escalamos y cuando entrenamos. Si tenemos en cuenta además que la medicina para escaladores está relativamente poco desarrollada –al menos en comparación con otros deportes como el esquí o el fútbol-, y que muchos médicos no son conscientes de los niveles de desgaste a los que se somete nuestro organismo cuando escalamos, toda esta información podrá ser de gran utilidad. El conocimiento de lo que nos ocurre y por qué, ayudará al médico a tomar una decisión y a guiarnos en la dirección correcta hasta la recuperación.

Eso sí: este libro no pretende ser en absoluto un catálogo de diagnósticos para evaluarnos o imponernos un tratamiento. Cualquier lesión que suframos deberá ser examinada por un profesional cualificado.

MANUAL APROBADO POR LA COMISIÓN MÉDICA DE LA UIAA…

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones