800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

VENCER SIN COMBATIR. LA VIDA, UN LUGAR DE ENTRENAMIENTO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-203-0454-0
Editorial: ALAS
Sinopsis: Basta leer la prensa, escuchar la radio o ver la televisión para saber que vivimos en una sociedad complicada, vulnerable, a veces caótica y “ pacífica”… pero llena de violencia, en la que cada día surgen conflictos de todo tipo; hay inseguridad, competitividad desleal, cada uno va a lo suyo, y la consigna que lamentablemente se está imponiendo es que “todo es relativo, y por tanto todo vale”…
La batalla del hombre o de la mujer del siglo XXI se libra allí donde viven, trabajan o se divierten, en consecuencia salir adelante en esta sociedad supercivilizada sin ser afectado por sus tendencias negativas, y mantener el propio status, e incluso mejorarlo, sin empujar, ni pisar, ni quitar nada a nadie, sólo es posible adoptando las actitudes del budoka inspiradas en los principios del Budo.
La filosofía de las artes marciales enseña que “la maestría más alta es vencer sin combatir”, expresando así la sabiduría adquirida por los más destacados maestros de armas de todas las épocas en sus vivencias de guerra o combate a muerte. Hay otras vías para el entendimiento y la prosperidad mutua.
El Budo es el camino del hombre que busca la paz, la armonía y el progreso, y se prepara para que ello sea posible en su área de influencia personal.
Este libro se ha escrito con el deseo de recoger parte de los conocimientos
tácticos y psicológicos propios de las artes marciales, susceptibles de ser aplicados en todas las circunstancias de la vida ordinaria, ya sea para evitar o para solucionar pacíficamente los conflictos que plantea la convivencia en la compleja sociedad postmoderna.
El lector encontrará en sus páginas suficientes pautas de conducta que le ayudarán a evitar muchos tropiezos, así como a establecer relaciones más equitativas y provechosas.
VENCER SIN COMBATIR es un conjunto de lecciones fáciles de asimilar, de gran utilidad para los budokas, pero también para cualquier persona que desee vivir en paz y concordia, ganando sus batallas cotidianas sin necesidad de enfrentamientos estériles….

Nutrición deportiva básica

Otras colaboraciones