800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

YOGA. APRENDE Y DIVIÉRTETE. CONTIENE LIBRO Y JUEGO DE CARTAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96806-24-5
Editorial: ALCALÁ GRUPO EDITORIAL
Sinopsis: Yoga. Aprende y diviértete es un material didáctico innovador para que los niños desarrollen su inteligencia emocional y tomen conciencia de las posibilidades y de las sensaciones de su cuerpo. Otorga a los pequeños un método de acercamiento hacia su propio cuerpo, ayudándoles a estar más sensibles hacia si mismos y a tomar conciencia de las posibilidades y de las sensaciones contenidas en él. El yoga es una herramienta que nos permite conocer nuestro cuerpo, afinar nuestros sentidos y vivir el presente. Anima a las niñas y niños a afrontar mejor las situaciones de la vida diaria y a aprender con más facilidad, ayudándoles a ser más felices y a sentirse más satisfechos. El juego para el niño es un alimento. Jugar le anticipa el mundo, le prepara para la relación con su entorno.
El juego recuerda al niño sus límites sin quitarle su imaginación y sus esperanzas. El juego le invita a seguir curioseando para continuar aprendiendo. Este material acerca a la práctica del yoga a las niñas y niños, ofreciendo los siguientes beneficios: Conocer su cuerpo y moverse con soltura para adquirir buenos hábitos posturales. Que el niño esté consciente de sus propias sensaciones como es el respirar bien, controlar, reponer y canalizar su energía, comunicarse y expresarse de las más variadas y entretenidas formas. Despertar una actitud de aceptación hacia si mismo y hacia los demás. Aprende a relajarse y a desarrollar su capacidad de atención, memoria y concentración.

Juegos y actividades. Es un material que puede ser utilizado por padres y maestros para trabajar en lo corporal, lo emocional y lo actitudinal, contiene 32 tarjetas con diferentes figuras de animales y objetos que están relacionadas con las distintas posturas que se trabajan en yoga y juegos divertidos para el desarrollo del esquema corporal, la memoria, la atención, el autocontrol, el respeto de turnos y la autoestima. Se fomenta el sentido lúdico asociado al placer por el movimiento y el juego. Estos juegos propuestos son sólo ejemplos de cómo se puede utilizar este material. Dependerá de la creatividad de los participantes el diseñar nuevos juegos y/o adecuaciones a los mismos, considerando la edad, el número de participantes, el tiempo, etc. En los juegos que se presentan lo importante no es competir con los compañeros sino centrarse en la propia realización de la postura.

El juego de la baraja. Se trabaja coordinación motriz, memoria, atención, autocontrol, respeto de turnos. Número de participantes: mínimo 2, máximo 10. Número de tarjetas: todas, cuidar que las tarjetas no sean muy complicadas considerando la edad de los niños, etc. Se sientan en círculo los niños. En el centro del círculo se apilan las cartas volteadas boca abajo. Por turnos, cada participante y todos los participantes realizan cada postura por 30 segundos y así continúan.

Este libro se edita con dos DVD con ejercicios y música para practicar yoga.

CONTENIDO
Introducción
Respirar es vivir
¿Qué es la respiración consciente?
Posturas de Yoga
Sentados
Sentados sobre los talones
De pie
Acostados boca arriba
Acostados boca abajo
Con apoyo en manos y pies
Juegos y actividades…

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones