800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

ZEN : SU HISTORIA Y ENSEÑANZAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-8445-159-4
Editorial: GAIA
Sinopsis: «El Zen no es una religión, no es un dogma, no es un credo. El Zen ni siquiera es una búsqueda, una indagación; es no-filosófico.
El fundamento del planteamiento Zen estriba en que todo es tal como debe ser, no falta nada. En este mismo momento todo es perfecto.» «El Zen es como un telegrama. Cree en lo más esencial. No permite tonterías a su alrededor, ni rituales, ni cantos, ni mantras, ni escrituras…; tan sólo pequeñas anécdotas. Si tienes la conciencia adecuada, te impactarán directamente en el corazón. Es una enseñanza muy condensada y cristalizada; pero no hace falta que la persona esté preparada para ella. Y la única preparación posible es la conciencia meditativa.
Los libros de Zen son muy fragmentarios.
Son telegramas: urgentes, inmediatos, no dan ninguna explicación; simpelemente te dan la pura esencia, el perfume de miles de flores. Tienes que estar suficientemente alerta y meditativo para absorberlos. Yo estoy tratando de darle un contexto, el trasfondo adecuado, porque hablo a personas que no han nacido en la tradición Zen.»

OSHO

Osho ha sido uno de los místicos más conocidos y más provocadores del siglo XX. Su sabiduría es legendaria, comotambién lo es su habilidad para guiar a su audiencia hacia la comprensión de complejos conceptos filosóficos mediante el humor y el arte de contar historias.
En Zen, su historia y enseñanzas, Osho acompaña al lector a través de un viaje de comprensión que no puede ser enseñado, que sólo puede ser experimentado.

OSHO (1931-1990) es un místico contemporáneo cuyas enseñanzas han influido a millones de personas de todas las edades y condiciones .
Sus obras, que han sido publicadas en más de cuarenta idiomas, son transcripciones de charlas espontáneas impartidas a lo largo de un período de treinta y cinco años. Abarcan todo tipo de temas, desde la búsqueda individual de la felicidad hasta las preocupaciones sociales, políticas y espirituales más candentes de nuestro tiempo.
El Sunday Times, de Londres, ha descrito a Osho como uno de los «mil artífices del siglo XX».
Sus libros son éxitos de ventas en muchos países.

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones