HABLAMOS DE FÚTBOL : LAS MEJORES CONVERSACIONES SOBRE EL JUEGO Y LA INTIMIDAD DE LAS ESTRELLAS DEL B
ISBN: 978-84-613-4801-5
Editorial: AUTOR-EDITOR
Sinopsis: Editado por Unicef, la Fundación You First y el BBVA. El libro recoge una selección de las mejores 50 conversaciones publicadas en El Mundo por Orfeo Suárez ampliadas y actualizadas, con los personajes más relevantes del fútbol español e internacional.
La obra incluye un texto sobre la importancia del deporte en el desarrollo escrito por Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF España. Los derechos de autor y todos los beneficios comerciales serán íntegramente destinados a Sudáfrica dentro de Escuelas para África, un proyecto de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela, que ha escrito el prólogo del libro destacando cómo los valores del deporte, en general, y del fútbol, en particular, pueden contribuir a una mejor educación y convivencia entre las personas.
Asimismo, Hablamos de Fútbol contiene una versión adaptada de la Convención sobre los Derechos del Niño, que cumple su vigésimo aniversario el próximo 20 de noviembre, ilustrada por Gallego & Rey, Ricardo, Ulises y Guillermo. Las fotos del libro han sido cedidas, desinteresadamente, por fotógrafos de El Mundo y Marca. Las charlas de los jugadores recogidas no sólo versan sobre el juego, sino que ahondan en la personalidad de los personajes, en cómo metabolizan la presión y conviven en el mundo del fútbol. Raúl dice que su fuerza viene de su origen humilde, de su barrio; Xavi asegura que distingue un buen pase por el sonido, por su música; Del Bosque insiste en que el jugador ha de ser insaciable, y Maldini explica su longevidad desde la juventud eterna que es el fútbol, algo en lo que coincide Valdano cuando bromea con que todavía sueña que marca o falla goles y no que firma contratos. Son sólo algunos jemplos.
Al margen de las entrevistas, el libro incluye consejos de puño y letra de los personajes a los niños. Casillas escribe que ser portero enseña a sacrificarse por los demás y Villa, que la búsqueda del gol no implica ser egoísta….