ISCO. EL CHICO DE ORO
ISBN: 978-84-15726-18-0
Editorial: AL POSTE
Sinopsis: Se le veía venir. Esta es la frase más repetida por sus allegados nada más preguntarles por Francisco Román Alarcón Suárez. De niño, cuando desafiaba a adolescentes diez años mayores que él, la gente se paraba a verle jugar en la plazoleta de Arroyo de la Miel. Ahora, ese mismo niño es capaz de poner en pie al exigente público del Santiago Bernabéu.
Su fútbol se forjó en la calle, se esculpió en Valencia, explotó en su Málaga natal y lleva camino de marcar una época tanto en el Real Madrid como en la selección española. Es un artista del balón. Es como estar con Morante, Enrique Ponce o El Juli, uno se viene arriba, asegura Joaquín Sánchez.
Su camino hacia la elite no ha sido sencillo. Cuentan que el conjunto blanco desestimó incorporarlo a sus categorías inferiores porque tenía unos kilitos de más. Aquel chiquillo que quería jugar cedido en el Valencia para dejar entreabierta la puerta del Atlético Benamiel, el mismo que estuvo a punto de abandonar Paterna porque echaba de menos a su familia y amigos, es hoy el chico de oro. El Golden Boy 2012, el mejor futbolista de Europa menor de 21 años.
El prometedor arranque de Isco con el Real Madrid mejora el que en su día tuvieron Özil, Kaká, Sneijder o el mismísimo Zidane. El francés le convenció para que diera calabazas al City de Pellegrini y se convirtiera en uno de los ídolos de la afición madridista.
Alberto Rubio
Madrid (1983). Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, aterrizó en Marca en el verano de 2005. Aunque ha pasado por diversas secciones dentro del rotativo madrileño, se ha destacado como especialista en fútbol internacional. Colabora en Radio Marca dentro del espacio Marcador Diario y ejerce de analista en el programa This is Fútbol de la cadena Cope.
Índice:
Introducción
El fútbol según Isco
Primeros pasos con el balón
Cedido al Valencia
Debut con La Rojita
Estreno con el primer equipo y salto al filial
Mundial sub-17: Isco se presenta en sociedad
Isco crecía, el filial descendía
Ascenso al primer equipo
Su primera gran noche
Un ascenso como regalo de despedida
Vuelta a casa
Isco es de Primera
Isco, selección
Ha nacido una estrella
La bandera del Málaga
Golden Boy 2012
Debut con La Roja
Picasso, Antonio Banderas
e Isco
El Madrid entra en escena
Rey de Europa
Isco ya es Real
Indiscutible para Ancelotti
Vuelta a la absoluta
El debut soñado
Isco, pichichi
La bendición de sus ex