KÁRATE. MANUAL COMPLETO DE KATAS
ISBN: 978-84-7902-874-9
Editorial: TUTOR
Sinopsis: A nadie se le escapa que el kárate es una de las tradiciones marciales más veneradas de Japón, y una de las muchas facetas de la cultura japonesa que poseen atractivo universal y han sido aceptadas en todo el mundo. Un elemento vital de la práctica del kárate es la dedicación reiterada al arte de los katas, ya que como el propio autor afirma: Los katas contienen elementos que ofrecen oportunidades para aprender profundamente sobre educación física, arte, historia y, en especial, filosofía.
En este nuevo libro, el reconocido maestro Kanazawa, traza exhaustivamente la historia
de los veintisiete katas más importantes del kárate. Combinando detalladas explicaciones paso a paso con importantes contextos históricos, Kanazawa describe los distintos enfoques de los katas y las diversas ramas del kárate según evolucionaron de generación en generación. El autor explica en profundidad algunos de los aspectos del kárate que les resultan más difíciles de dominar a los practicantes, incluyendo pasos, respiración y puntos de presión. Los katas requieren ser practicados individualmente con un entrenamiento disciplinado y regular, y este libro está escrito teniendo esto presente.
Unas 3.000 ilustraciones dinámicas acompañan las explicaciones del autor, convirtiendo a Kárate. Manual completo de katas en el compendio en español más exhaustivo de los diversos katas del kárate.
Es deseo del autor que sirva como valiosa obra de consulta y herramienta de aprendizaje para el estudio de los katas y que, mediante la práctica rigurosa de los mismos, el practicante sea capaz de expresar algo más que meras formas físicas de ataque y defensa.
Hirokazu Kanazawa
Hirokazu Kanazawa nació en 1931 en Japón, empezó a practicar el kárate en su época de estudiante y en 1960 se convirtió en instructor de la Japan Karate Association (JKA).Ganador de muchos títulos en competiciones, en 1979 fundó, y es su presidente, la Shotokan Karate-do International Federation (SKIF), continuando el espíritu y técnicas de su maestro, Gichin Funakoshi. La SKIF está representada actualmente en más de 90 países.