+34 96 633 71 35
·WhatsApp·

18 May 2015

TODAS LAS PIEZAS ATACAN VOL I

//
Comments0


ISBN: 978-84-934834-1-8
Editorial: EDITORIAL CHESSY
Sinopsis: Esta singular Obra (el primero de dos volúmenes) tiene como base un famoso libro anterior de Bent Larsen Yo juego para ganar”, pero incluye numeroso material nuevo y partidas seleccionadas hasta el año 1973. Esta edición se presenta en lenguaje algebraico, con una mejora del estilo y subsanando algunos pocos errores de análisis.

Un capítulo especial es el que se refiere al mítico Robert James Fischer. Larsen nos acerca a la realidad de este genio americano y de otros muchos grandes de su época. Pero la gran joya que contiene este libro son las partidas y sus comentarios didácticos, con numerosos consejos en posiciones críticas de medio juego. Es probablemente uno de los mejores libros de la historia del ajedrez.

Este autodidacta del ajedrez, un jugador altamente ambicioso que siempre buscaba la victoria, luchador y agresivo, muy raramente intentaba evitar los riesgos. Tenía un repertorio rico en aperturas olvidadas o rechazadas por la teoría oficial, que seguramente ahora podrán ser revisitadas por los lectores. Larsen también se especializó en los Ataques de Flanco, como reconoce el propio autor. Polugaevsky decía que le gustaba avanzar los peones de torre. Posiblemente muchos jugadores modernos tomaron esta herencia de las partidas de este genial jugador danés, uno de los mejores del mundo en la época de Bobby Fischer, Petrosian, Tal, Spassky, Portisch, Korchnoi, Gligoric y tantos otros.

Este erudito ajedrecista danés residió desde 1974 en España, concretamente en Las Palmas (colaborand activamente en la popularización del ajedrez en las Islas Canarias) y ahora que está afincado en Buenos Aires todavía nos visita con cierta frecuencia…. ”

Comprar libro
Open chat
Saludos de Alto Rendimiento:

Para información sobre los cursos y másteres ONLINE, puede contactarnos por aquí.

Asegúrate de haber completado el formulario (azul) de información del curso/máster.

Gracias!