ANTAGONISTAS: ENTRENAMIENTO EQUILIBRADO
Antagonistas y la importancia del entrenamiento equilibrado.
Entrenar los músculos antagonistas favorecerá tu desarrollo, evitará desequilibrios de fuerzas y prevención de lesiones. Muchos deportistas amateurs y semiprofesionales se centran en los músculos más “cool” del cuerpo, aquellos que resaltan más, se ven más y por definición son más atractivos socialmente.
Pero el entrenamiento de ciertas zonas del cuerpo en exceso sin centrarse en los músculos antagónicos favorece la aparición de problemas físicos debido al desequilibrio, ya no solo ergonómico y proporcional del cuerpo, sino a problemas de la salud.
Esos deportistas además de no lograr el desarrollo muscular que ellos están buscando están poniendo en riesgo la salud de sus articulaciones. Estas medidas de prevención se detallan específicamente en el curso de Prevención de Lesiones que se imparte internacional en el centro de formación deportiva Alto Rendimiento.
El trabajo específico de una zona muscular implica un desequilibrio de fuerzas , si no se entrena con la misma intensidad el músculo antagonista, si no el más desarrollado “tirará” del cuerpo lentamente provocando un desgaste y sobrecarga muscular en tejidos que en muchos casos provoca lesiones crónicas.
El entrenamiento de ciertas zonas del cuerpo en exceso sin centrarse en los músculos antagonistas favorece la aparición de problemas físicos y de salud”
En el curso de prevención de lesiones además de explicarte y ayudarte a prevenir este tipo de problemas con diferentes métodos también pondremos a tu disposición las herramientas necesarias para poder evitar futuros problemas.
En los Másteres de Entrenador personal y Preparación Física Deportiva impartidos en el centro Internacional de Alto Rendimiento en cambio descubrirás que para conseguir los objetivos físicos marcados es muy importante trabajar el antagonista para evitar frenar nuestro desarrollo, pero siempre utilizando una planificación profesional para ello.
Te puede interesar: Curso Online de Prevención de Lesiones Deportivas.