Cuida tu nutrición tras las fiestas Navideñas!
Estamos en diciembre, y con ello las fiestas de navidad y todo lo que ello conlleva en cuanto a comida y bebida.
No os vamos a decir lo que tenéis que comer o no, pero si unos consejos, por lo menos para después de las fiestas.
Ahí va el primero.
- El desayuno:
No desayunar, y claro pensamos: si nos saltamos una comida, ingerimos menos alimentos y ello comporta menos calorías. Falso es la comida más importante del día, si no lo hacemos nos llevará a comer mucho más en el resto de comidas.
Además ayuda a acelerar nuestro metabolismo y cada vez que lo hacemos, éste trabaja a un ritmo más lento para ahorrar energía.
Algunos estudios han demostrado, además, que las personas que desayunan con regularidad hacen más ejercicio físico y consiguen mantener un peso estable.
Así que ha realizar cuatro comidas y a no saltarse ninguna.
- Sobre las grasas.
¿Y qué pasa con las grasas? Pues que son necesarias, eso sí, en su justa medida y diferenciando las buenas de las malas.
El organismo necesita grasa para funcionar bien, es una fuente de energía, transporta las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y facilita su absorción, tienen que ver con la formación de determinadas hormonas, regula la temperatura corporal, y suministras ácidos grasos esenciales al organismo.
Las saturadas son las menos aconsejables, están en las carnes rojas, lácteos mantequilla, huevos, pates, y embutidos.
Los expertos están de acuerdo en restringirlos, pero señalan que d vez en cuando es bueno comerlos porque contienen un alto valor biológico que no se encuentran en otros alimentos.
Cuidado con los bollos, snakcs y platos precocinados, ya que contienen gran cantidad de grasas saturadas que provienen del aceite del palma y el ácido palmítico, también están los que contienen aceites vegetales , aceite hidrogenado , significa que contienes ácidos grasos trans muy peligrosos en tr4emisnos de riesgo cardiovascular.
Aceite de oliva, pescado azul, frutos secos naturales, todos ellos ayudan a mantener una alimentación equilibrada, además de tener el colesterol controlado.
- Ante la duda, mejor consultar a un profesional.
Lo mejor consultar a un profesional, él os indicará que es lo más indicado en función de la persona y su actividad, los estudios demuestran que los nutrientes se asimilan en función de la constitución genética, es decir, lo que funciona con tu amigo, no funciona para ti.
Javier Mulio Bernabeu
Fuentes:
menecistas.com
Revista Vogue Nº 283 Octubre 2011