Evaluacion cualitativa por deportistas residentes de la oferta nutricional en el car de Sierra Nevada.
El control nutricional de los deportistas es particularmente importante durante el entrenamiento en altura. Por esta razón, el CAR de Sierra Nevada presta especial atención a la investigación sobre la nutrición deportiva en colaboración con el Departamento de Nutrición y Ciencias Alimentarias (UGR). Dicho proyecto fue determinar la evaluación personal por cada deportista residente de la oferta nutricional en el Centro.
De forma anónima, cada participante estimó (escala del 0-10) la variedad, la calidad y cantidad de la comida ofrecida en el desayuno, almuerzo y cena. El software SPSS 15.0 fue usado para un análisis estadístico. Se obtuvo un promedio de 7.5(SD:0.8) para la cantidad, 9.6(SD:0.1) para la calidad y 8.9(SD:0.2) para la variedad. Los resultados fueron clasificados como malo (<5), regular (6-8) o bueno (>9). El desayuno recibió el puntaje más bajo en lo que respecta a la cantidad, considerado malo por un 21% de los participantes. El almuerzo recibió la mejor evaluación (>9 por > 95%).
La cantidad de comida ofrecida por el CAR de Sierra Nevada no aparece como un problema, ya que los deportistas residentes pueden comer todo lo que quieran y pueden repetir cualquier plato. El mismo porcentaje de los encuestados (22%) consideró la variedad de la comida como mala en el desayuno. A pesar de que este es un estudio preliminar, la calidad y la variedad de los alimentos ofrecidos en las diferentes comidas del día (desayuno, almuerzo, cena) deberían ser reconsideradas. Se garantiza un estudio más exhaustivo para determinar la opinión de los deportistas residentes y mejorar la provisión de los alimentos.