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31 May 2011

Evaluación deportiva – Test de Wilf Parish

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Wilf Parish ha sido entrenador sénior de la Asociación Británica de Atletismo (BAA). También es muy conocido como entrenador internacional de Campo y Pista de numerosos atletas de elite y de muchos otros deportistas de diversos deportes.

Autor: Brian Mackenzie

Introducción

Wilf Parish ha sido entrenador sénior de la Asociación Británica de Atletismo (BAA). También es muy conocido como entrenador internacional de Campo y Pista de numerosos atletas de elite y de muchos otros deportistas de diversos deportes. En su trabajo con jugadores de rugby, Wilf, utilizó las siguientes series de tests que aquí presentamos y que te pueden ser de gran utilidad para evaluar la capacidad global del deportista.

Los tests de Rugby de Wilf Parish Test 1:

Test de Cooper de los 12 minutos o test multistage

Los detalles de este test se han expuesto en el boletin n012. También en la págtina web está operativa la calculadora de Cooper

Test 2:

Sprint de 30 metros. Registrar el mejor de tres intentos.

Esta prueba se debe realizar tres veces y el mejor de los tres tiempos será registrado en la calculadora de la página web (ver página 16 de este boletín).

sprint

Test 3:

Cuenta el número de saltos en sentadilla que puedas completar en 1 minuto.

Con las manos fijas en el suelo, lanza las piernas adelante y atrás. El cuerpo debe quedar completammente extendido (imagen. a) y encojido en si seguna fase (imaben b)

saltos_sentadilla

Test 4 Cuenta el número de abdominales que puedes realizar en 1 minuto.

abdominales

Test 5 Cuenta el número de flexiones de brazos que puedes completar en un minuto.

flexiones

Test 6 Saltos de resistencia sobre una distancia de 22 metros.

Cada 22 metros debes cambiar de ejercicio en función de la secuencia que presentamos a continuación. En total cubrirás una distancia de132m (22m x 6 ejercicios). Registra el tiempo total para computarlo en la calculadora de Alto Rendimiento.

  1. Saltos a la pata coja con la pierna derecha (imagen 1)
  2. Carrera con zancadas gigantes (imagen 2)
  3. Saltos a la pata coja con la pierna izquierda (imagen 1)
  4. Carrera con zancadas gigantes(imagen 2)
  5. Saltos con los pies juntos (imagen 3)
  6. Correr 22 metros al sprint (imagen 4)

6saltos

 

recorrido

Test 7: Carrera en Zig-Zag

  1. Registra el tiempo que has necesitado para cubrir desde A hasta F.
  2. Recoge el balón del suelo y continua corriendo hasta el punto C.
  3. Corre en zig-zag entre los conos situados entre el punto CyelD.
  4. Vuelve corriendo en zig-zag hasta el punto C (todavía con el balón en las manos).
  5. Corre hasta el punto E y deja el balón en el suelo.
  6. Corre hasta el punto F. (meta)

zig_zag

Test 8: Carrera en estrella de cuatro puntas
Coloca un balón en el cono A y otro en el cono E (centro):

La prueba empieza y termina siempre en el punto A.

  1. El jugador empieza desde el punto A con el balón en las manos y se dirige al punto E.
  2. Llegado al punto E cambia de balón y rodeando el cono se dirige al punto B donde dará la vuelta alrededor del cono para dirigirse de nuevo al punto E.
  3. Llegado al punto E vuelve a cambiar el balón para dirigirse al punto C.
  4. Repite la misma secuencia pasando por el cono D hasta llegar a la meta. Cambiando de balón siempre que pases por el centro.
  5. La distancia de A aBesde8 metros yde A aDesde15 metros

carrera_estrella

Test 9: Carrera en diagonal de campo

Registra el tiempo que has necesitado para cubrir desde el punto A al B, del B al C (ancho del campo), del CalD (diagonal) y finalmente del Dal A para terminar en el punto de partida.

¿Cuántos puntos has conseguido?

Inserta los resultados de cada uno de los tests y procede pulsando el botón “Calcular”. Más abajo se reflejarán los puntos conseguidos en cada test y la evaluación de tu rendimiento total.

test

Diferencias entre delanteros (Forward) y backs

En determinadas circunstancias el entrenador puede que quiera comparar los resultados de un forward más pesado (kg.) con un back de menos peso. Para realizar esta comparación se debe añadir un total de 50 puntos a los conseguidos por el forward.
Retorno tras una lesión

El entrenador de Rugby se encuentra frecuentemente en la tesitura de tener que decidir el momento óptimo en el que un jugador clave pueda volver al entrenamiento y/o a la competición con las máximas garantías. Cuando el jugador lesionado y tras la recuperación es capaz de puntuar el total que había conseguido en el test previo a la lesión, es entonces cuando puede que esté preparado para reanudar el entrenamiento y la competición en condiciones normales.

Bibliografía

The Complete Manual ofSports Science

Peak Performance – Issue 163 – page 4

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