800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

Opiniones del curso de preparación física en ciclismo

El curso ha estado muy interesante con contenidos muy a fondo a cerca del entrenamiento del ciclismo y otras nociones básicas que es necesario conocer

Blas Ruiz González, España

Me ha parecido un curso muy práctico. He descubierto métodos de entrenamiento que me serán de mucha ayuda para poder ayudar a mis entrenados en su formación cómo ciclistas. Ahora soy capaz de distinguir y poder poner en marcha los aspectos básicos sobre nutrición, hidratación, masaje deportivo, técnicas de recuperación, que los ciclistas necesitan. Me ha ayudado para conocer los métodos de la preparación física específica del ciclismo, dosificando correctamente las cargas de entrenamiento y aplicando los periodos que los objetivos requieran, utilizando eficazmente una metodología muy adecuada. Además estoy muy contento con el trato que he recibido por parte de los monitores. En definitiva un curso muy recomendable.

Francisco Javier Vacas Rodríguez, España

Me ha resultado muy interesante y he aprendido muchas cosas que desconocía y aunque debido a la situación de crisis por la que pasamos y dificultades he conseguido que me entusiasmara lo cual quiere decir que el planteamiento es muy bueno sin llegar a resultar pesado o complicado. Me gustaría en un futuro poder realizar algún otro curso para aumentar mis conocimientos sobre el tema.

Angel Gallego Barreira, España

Me ha parecido un curso muy completo, incidiendo en todos los aspectos del ciclismo. Me ha gustado mucho realizarlo, he aprendido muchísimo de él.

Vicente Torres Navarro, España

Lo que más me gusta es que lo vas haciendo en tu tiempo libre y sin ataduras horarias. Otra cosa es que lo haces en tu casa. Por lo demás, al ser un curso básico, me parece bastante completo.

José Miguel Izquierdo López, España

Lo que más me ha gustado del curso ha sido los ejemplos de preparación y uso de nuevas tecnologías como los entrenamientos por potencia. Además da una idea muy clara sobre cómo realizar los trabajos de fuerza.

Alfonso Sancho Ralda, España

El curso de ciclismo esta muy bien orientado para conocer sus bases fundamentales, me ha gustado mucho lo fácil que esta todo explicado y la forma que le han dado a la formación, es un curso que lo recomendaría para todas las personas que quieran tener unos buenos conocimientos en el campo del ciclismo, esta muy bien orientado en la preparación de casos prácticos de entrenamiento ya que te da unos buenos ejemplos y unas muy buenas explicaciones de como preparar a un ciclista, Yo por mi parte he disfrutado muchísimo en curso y se me a hecho cortísimo, por lo que lo recomendaría sin ninguna duda.

Pio Luis Vela Albelda, España

En primer lugar quisiera agradecer la labor de Alto Rendimiento en la preparación y técnicas impartidas a través del curso de Preparación Física de Ciclismo.
El curso me ha parecido de gran ayuda, en primer lugar para poder planificar mucho mejor mis propios entrenos y así rendir más sobre la bicicleta, y segundo para enseñar a quienes deseen mejorar su nivel físico en ciclismo.
El nivel del profesorado, así como del resto del personal de este curso ha sido muy bueno, en el cual se han preocupado permanentemente por el seguimiento y la evolución de sus alumnos.
En cuanto al contenido del mismo, creo que ha sido bastante completo, desde cómo preparar la bicicleta antes de montar, pasando por la nutrición, hasta los tipos de entrenamientos y sus cargas en los diferentes periodos de la temporada.
Por último, lo recomendaría a todo aquel o aquella que entrene en bicicleta con cierta regularidad y quiera sacar el mejor rendimiento de sí mismo, así como entrenar a quien quiera competir y mejorar en los entrenamientos y competiciones, aprovechando al máximo todas y cada una de las lecciones aprendidas en el citado curso.

Antonio Murcia García, España

Lo más interesante del curso es, además de su contenido, su metodología de estudio. Agradecer al profesor Gaspar Sellés su buena diligencia y disposición en todo momento… Esperando el segundo nivel.

José Manuel Movellan, España

Es un curso interesante, para entrar en el mundo de la preparación física en el ciclismo.
Toca todas las disciplinas deportivas, tanto las más comunes como el ciclismo en pista, como otras modalidades no muy utilizadas por mi zona, como el ciclo cros, trial, etc.
Te enseña las fuentes de energía, que nuestro cuerpo desarrolla y en qué momento estamos tirando del ATP, fosfocreatina, grasas. Y en qué momento deberíamos realizar la ingesta de alimentos.
Nos índica como deberíamos realizar la programación de un ciclista, primero con entrenamientos continuos, para pasar a entrenamientos con intervalos y terminar con los entrenamientos de series.
El poder marcarte tu ritmo es muy importante, porque si tienes tiempo lo puedes realizar en una semana. Las evaluaciones han sido my rápida, que es bueno porque una vez mandados los ejercicios interesas saber si los hemos realizado bien. El examen final te sirve para saber lo que has aprendido del curso.
Es un curso, de iniciación my completo que me ha gustado.
Como mejora, quitaría la parte de historia y la sustituiría por contenidos más actuales, incluiría también programaciones reales para entrenamientos.

José Angel Benito, España

El curso es bueno, y bastante práctico.
Le faltaría un enfoque de nutrición hacia el deportista.

Juan Sevilla, Ecuador

El curso de Preparación Física de Ciclismo me ha parecido muy completo, porque además se aprende mucho de forma general. También el temario está muy bien explicado. El profesor muy atento cuando he tenido dudas y dejando estas dudas aclaradas. Satisfecho porque siento que he aprendido mucho.

Alejandro Delgado Montejo, España

Me ha encantado el curso. He obtenido la formación que creo necesaria para poder ayudar a otros para conseguir sus objetivos. Tal vez ha faltado algo de comunicación con el profesor, pero cuando me ha contestado ha resuelto todas mis dudas.

Pedro Quintana Perez, España

Muy contento con el curso y con el trato recibido por el tutor.

Albert Gomez Genis, Andorra

Curso interesante donde he aprendido, muchas cosas que desconocía.

He echado en falta en el campus virtual interactuar con otros alumnos, hubiese sido enriquecedor.

Miguel Ángel García Moreno, España

El curso fue muy completo ya que pudimos estudiar desde los principios del ejercicios físico y el entrenamiento hasta la aplicación práctica en el diseño de entrenamientos de acondicionamiento físico para el ciclista. La plataforma online funcionó bien, y fue un gran acierto que se publicasen los temas en PDF, ya que facilitó mucho el poder imprimirlos después. Lo que más me gustó fueron los trabajos prácticos, que estuvieron bien y fueron una aplicación directa de lo estudiado en el curso. La comunicación con el profesor del curso también fue buena.

Intentaría que hubiese una mayor interacción entre los alumnos del curso. Más prácticas relacionadas directamente con la parte de planificación y más ejemplos de ejercicios de preparación física dirigidos a ciclistas de diferentes disciplinas, pista, carretera, montaña, descenso

Daniel Alvarez Perez, República Checa

Estoy muy contento con la formación recibida tanto con el profesorado como con el temario recibido, ha cumplido con mis expectativas y a valido la pena cada segundo invertido en el curso. Desde muy recomendable no dudare en volver a hacer otras formaciones con la escuela.

Carlos Balaguer Romans, España

El curso me ha parecido bastante interesante, el tema general me ha ayudado mucho en conocimientos que desconocía y me ha enriquecido. Los trabajos los he visto bastante prácticos, los cuales me han servido de mucho a la hora de planificar a futuros deportistas.

En el tema específico de ciclismo, creo que sería importante profundizar más en el ámbito de la planificación del ciclismo, para poder organizar mejor la periodización del entrenamiento de nuestros posibles deportistas

Manuel Prieto López, España

Muy agradecido por lo estudiado en este curso todo con una claridad magistral ,tanto la parte de entrenamiento personal y nutrición como la parte más técnica del ciclismo eh aprendido mucho 100% recomendable

Orlando Angel de Vera Casañas, España

El curso es muy completo. Esta formación me será muy útil tanto para mi propia preparación como para ayudar a otros ciclistas ya sean nuevos o experimentados. La certificación obtenida da mucha confianza a la hora de ofrecer los servicios o ayuda a las personas.

Creo que podría ser mejor si hay un poco más de interacción entre el profesor y el alumno.

Ricardo Chang Herrera, Panamá

Muy buen curso,muy enriquecedor sobre todo la parte de acondicionamiento y nutrición deportiva,y la verdad me he quedado con ganas de mas información de la parte de de preparación física de ciclismo,espero que pronto saquen un curso superior para poder tener aún más información,por parte del profesor inmejorable siempre que lo he necesitado a estado hay para aclararme todas las dudas.

Mejoraría el tema de la alimentación que es muy escasa y también me hubiese gustado profundizar mas el tema de entrenamiento con watios que es lo que parece se esta imponiendo en nuestros días.

Jose Antonio Moreno Jimenez, España

Curso muy completo

Vicente Arlandis Tomas, España

Muy buen curso, he aprendido mucho y se me ha hecho ameno. La única pega, la tardanza e contestar las dudas. Nota global 7’5 sobre 10

David Hernan Garcia, España

Estoy muy contento con este curso, complementa mis estudios y mejora mis servicio en mi opinión Alto Rendimiento son muy profesionales.

Stany Daniel Delgadillo Maldonado, España

Me ha parecido un curso ameno y fácil de asimilar , ademas los examenes grabados te dan motivación extra para poder aplicarte más aún.
Recomendable 100%

Adolfo Sánchez Mateos, España

La información que contiene el curso ha sido de gran ayuda, muy completa y fácil de entender.

Alejandro Rojas Pazos, España

El curso me pareció bastante interesante. Siempre se aprenden cosas nuevas y esa era una de mis demandas cuando empecé. Me ha gustado la experiencia de grabarme en vídeo explicando temas del curso…soy una persona extrovertida y a pesar de eso, supuso todo un reto. Nunca hice un curso on-line pues tenia un concepto de aprendizaje sin asistencia no es posible… y he podido comprobar que no es del todo cierto y que salvando las diferencias también se puede. Mando un saludo a todo el equipo de profesores que ha desarrollado el temario y espero repetir pronto la experiencia con otro curso.

Yo añadiría una grabación de un profesor explicando con detalles los temas. Leerlos está bien, pero ver en una grabación con apoyo de imágenes al profesor de cada tema hablando del mismo estaría bien. Mantendría la posibilidad de skype…pero lo anterior es para una primera comprensión y si surgen dudas entonces usar la opción de skype.

Aitor Quintana Pérez, España

El curso me pareció excelente, pienso que es una gran ayuda a quienes quieran mejorar su desempeño como deportistas o para tener las herramientas para asistir a otros deportistas en sus entrenamientos. Las unidades están desarrolladas en extenso, las evaluaciones son exigentes y la respuesta por parte de los profesores es comprometida y precisa.

Mejoraría las unidades destinadas a la técnica ciclista ya que sólo existe una subunidad de técnica de pedaleo circular y es muy buena.

Felipe Cepeda del Río, Chile

Estoy muy satisfecha con el curso y me fue de mucha ayuda. me gustaría tomar el siguiente nivel.

Ana Gabriela Mena, México

Ha sido un curso bien aprovechado, que me ha gustado y sin duda podre poner en práctica. Ya que me ha ayudado a entender como planificar los entrenos optimizando el tiempo, cuales son los sistemas energéticos de los que disponemos y las diferentes zonas de entrenamiento para mejorar nuestro rendimiento en función de la disciplina que practiquemos. El único inconveniente es que hay algunos ejemplos en el temario que son de atletismo y aunque ayuda a entender cuál sería su función, creo que sería mejor utilizar ejemplos de la disciplina que va basado el curso.

Manel Aladesa Baleta, España

En primer lugar, destacar la labor de la empresa Alto Rendimiento, puesto que se agradece encontrar una formación deportiva a distancia de calidad como la que en ella se ofrece. Personalmente, el curso de preparación física de ciclismo me ha permitido adquirir amplios conocimientos acerca de este deporte, hacerme una idea general sobre la preparación física que precisa un ciclista, así como también adquirir y organizar todos los conocimientos relativos a la preparación física del ciclismo. Des de mi punto de vista, en general todos los temas están bien estructurados, explicados y detallados, especialmente aquellos relativos al funcionamiento de los sistemas corporales relacionados con este deporte. He echado en falta un poco más de concreción sobre aspectos prácticos del día a día del entrenamiento del ciclista, aunque los ejemplos de la planificación de la preparación me han sido muy útiles.

Jofre Prunera Macias, España

Me parece buen curso. Me ayudó a comprender mejor como podemos hacer las planificaciones del ciclismo y como enfocarse en una especialidad.

Gabriela Porras, Costa Rica

Considero que el curso de especialista en preparación física de ciclismo, es bastante completo para ser la primera etapa en la formación de un profesional del área deportiva. La información es muy clara y precisa en relación a la disciplina deportiva que va enfocado el curso.

Armin Rodolfo Foitzick Garrido, Chile

Me gusto mucho el curso, ayuda a analizar nuevas formas de ver a la natación. Quizás se podría analizar un poco mas sobre entrenamientos, pero en general un buen curso.

Gabriel Enderica Ochoa, Ecuador

Considero que el curso de especialista en preparación física de ciclismo, es bastante completo para ser la primera etapa en la formación de un profesional del área deportiva. Donde la información es muy clara y precisa en relación a la disciplina deportiva que va enfocado el curso.

Armin Rodolfo Foitzick Garrido, Chile

El curso ha sido muy bueno, el material del curso es completo, buenas ilustraciones. Los test excelentes, el material de lectura muy completo y las tareas excelentes. Con todo esto pude adquirir y mejorar el conocimiento.

Seria mas especifico en los trabajos que harían los ciclistas en las diferentes etapas de preparación durante el año. Ejemplo que tipo de intervalos, como entrenar para una contrarreloj.

Diego Marrero Mercado, USA

Pues en lo personal me gusto mucho el curso como entrenador personal, aprendí muchísimas cosas que no sabia, estoy muy contenta con el curso y pues mas adelante me gustaría seguir tomando otros diferentes

Mejoraría tal vez que el capitulo sobre como diseñar los programas de entrenamiento tuviera tal vez mas ejemplo o mas información sobre como hacerlos en que podría variarlos para no hacer monótona la rutina cosas así.

Ana Gabriela Mena, México

He realizado el curso de preparador físico de ciclismo nivel I con mucha ilusión y entusiasmo ya que el contenido didáctico me ha parecido completo y bastante bien organizado. Te crea una buena base con los temas de fisiología y anatomía (necesaria para cualquier deporte en general), y consigues entender cómo llevar a cabo una correcta planificación para este deporte. Por eso creo que el dinero empleado en el curso esta muy bien invertido, ya que he adquirido conocimientos muy útiles a partir de ahora.

José Manuel Gracia Fuster, España

El curso me ha parecido completo, tenía algo de conocimiento en el ciclismo, pero con este curso he aprendido bastantes aspectos que desconocía. Agradecer al profesor Miguel Sanz Gutiérrez.

Matias Fernandez Caceres, Uruguay

El curso de entrenador de ciclismo me ha parecido un curso muy bueno y adecuado para todos aquellos amantes de esta disciplina, y quieren saber mas sobre su entrenamiento.

Creo que un punto fundamental, seria poner la bibliograíia del temario para los alumnos que quieren seguir formándose. ademas de recomendar otros libros y artículos que nos pueden ayudar en el entrenamiento.

Carlos Jávega Saura, España

Un curso muy interesante. He aprendido muchas cosas que no sabia y eso que llevo 20 años practicando ciclismo.

Jorge Muñoz Alegre, España

Me ha parecido un temario muy interesante, igual que los ejercicios que nos mandaba el profesor.

José Antonio Vallés Garrido, España

El curso ha cubierto mis expectativas aunque si dedicaría mas temario a la planificación ya que se ha pasado muy por encima en esto.

Ángel Gómez Morillo, España

El curso de ciclismo de Alto Rendimiento me ha resultado muy interesante en cuanto me ha permitido conocer aspectos del deporte que practico que desconocía y que son fundamentales para realizar un entrenamiento correcto y poder conseguir las metas que me planteo en el desarrollo de esta actividad. El temario ha sido correcto y los plazos para la realización del curso también han sido suficientes.

Héctor Sánchez de Miguel, España

Me encantó el curso, es muy recomendable y los profesores son muy atentos, les agradezco su atención.

En principio solo incluiría un apartado sobre las analíticas, nada mas.

Héctor Sánchez de Miguel, España

El curso me ha parecido bueno. Me hubiese gustado más especificidad en el mundo del entrenamiento del ciclismo. Ha sido un repaso general a mis estudios de la universidad. Un ejemplo de un entrenamiento general para la disciplina para un deportista “tipo” me hubiese gustado mucho, porque me serviría para encauzar los entrenamientos que yo hiciese. En cuanto a la parte de la nutrición, métodos de recuperación con ejemplos reales, también estaría bien. Para mí, ha sido muy general, pero bien explicado. Sí me gustó mucho la conversación el tutor, que sabe de lo que habla y sí da ejemplos claros.

Marina Amorós Cremades, España

El curso me ha parecido completo, tenía algo de conocimiento en el ciclismo, pero con este curso he aprendido bastantes aspectos que desconocía.Espero que en un futuro se amplíe el curso con el nivel 2 y podamos seguir formándonos en la preparación del ciclismo

Abel Mira Muñoz, España

Ha sido un curso muy entretenido, en el que he aprendido cosas que desconocía como es el en caso de la historia de la bicicleta, a parte de aprender cosas nuevas sobres las técnicas de entrenamiento, etc.

Pondría ejemplos de como realizar un entrenamiento en las diferentes categorías, en mi opinión sería una guía más para aprender

Davinia Morante Ferri, España

El curso esta muy bien . Es una aproximación al trabajo de entrenador muy buena. Por supuesto creo que es un nivel 1 . Necesita completarse con mas teoría para poder aplicar entrenamientos atr. Con musculación incluida.Puesto que el trabajo de fuerza ,no por delicado, deja de ser imprescindible. Estaría bien incluir ejemplos de microciclos y macrociclos , así como figuras de los ejercicios de gimnasio.

Armando Hernández González, España

El curso es bueno, los docentes responden a tiempo y tienen gran conocimiento, puede mejorar el envío de los vídeos, los medios que ofrecen para enviarlos son lentos (mucho), los docentes, por dicha, facilitan otros medios para hacer las entregas. debe de mejorar un poco el informe a los estudiantes sobre los resultados. En general para mi fue una experiencia satisfactoria y ya he facilitado a otros profesionales del deporte estas capacitaciones, para que se inscriban y realicen algún curso de interés

Julio Madrigal, Costa Rica

Estoy muy agradecido con alto rendimiento por todo lo que he aprendido del mundo del deporte y del ciclismo en especial. muchas gracias por todo. Un saludo.

Iker Arechaga Marquina, España

Otras colaboraciones