+34 96 633 71 35
·WhatsApp·

Coach VS. Coaching Deportivo: La diferencia
18 Mar 2022

COACH VS COACHING DEPORTIVO

Coach VS. Coaching Deportivo: La Diferencia

¿Qué es el coaching deportivo?

El coaching deportivo es una disciplina que se origina de la psicología y que tiene por meta estimular el potencial del deportista con el fin de conseguir unos objetivos. Para ello, el coach o entrenador, diseña un plan de acción a través del cual el deportista tomará conciencia de sus capacidades; un ejercicio que estimula su motivación personal.

El entrenador, ahora llamado Técnico se dedica principalmente al desarrollo técnico-táctico del deportista o equipo deportivo. Estas tareas las complementa con su equipo técnico que en un mundo ideal lo suelen conformar los especialistas en preparación física, psicología, lesiones, recuperación, nutrición, entre otros. Personal de apoyo, masajistas u otros especialistas como pueden ser los preparadores de fuerza, potencia, porteros y un largo etcétera.

Todos estos, tanto técnicos como su equipo, necesitan tener habilidades de comunicación para transmitir el mensaje objetivo y todo fluya hacia la optimización del Rendimiento Deportivo.

El coaching está vinculado desde hace décadas al mundo de los negocios, y más concretamente en el ámbito del liderazgo y la gestión eficiente de equipos de personas. Puesto que el liderazgo, los objetivos, la comunicación y el engranaje del equipo están directamente ligados al mundo del deporte y la competición, ha llevado a la aparición del coaching Deportivo.

En el año 2016, Alto Rendimiento lanzamos el curso de Coaching deportivo por un lado y el de Psicología Deportiva por otro.

Ricardo Segura Falcó
Director General
Alto Rendimiento


Puede que te interese: Curso Online de Coaching Deportivo.
Puede que te interese: Curso Online de Psicología Deportiva.

Estudio Online Alto Rendimiento - Coach VS. Coaching Deportivo


Leave a Reply

Open chat
Saludos de Alto Rendimiento:

Para información sobre los cursos y másteres ONLINE, puede contactarnos por aquí.

Asegúrate de haber completado el formulario (azul) de información del curso/máster.

Gracias!