Descripción
Este test fue originalmente diseñado por los austriacos para determinar la habilidad de los esquiadores alpino (a partir de los 10 años de edad). El test fue modificado por el doctor Charles Dillman del equipo Estadounidense de deportes de esquí.
El test original disponía de dos versiones, una con obstáculos o paredes en cada lado del hexágono y otra opción sin paredes, es decir, con el hexágono pintado en el suelo. La primera versión es la que aquí presentamos.
Equipamiento necesario
- Hexágono dibujado en el suelo con cada lado de 66 cm de largo.
- Cronómetro.
- Un asistente.
Cómo realizar el test
- El deportista se coloca de pie en el centro del hexágono de cara al lado “6” (ver imagen).
- Durante el test, el deportista debe estar encarado siempre al lado “6”.
- Al comando de “¡ya! Se activa el cronómetro y el deportista salta con los pies juntos por encima de la línea “1”, vuelve al centro y salta sobre la línea “2” y así sucesivamente. Cuando el deportista cruza la línea “6” se habrá completado una vuelta.
- El deportista debe completar tres vueltas completas sin parar.
- Al haber dado tres vueltas (36 saltos) y situado en el punto de partida se detiene el cronómetro y se registra el primer tiempo obtenido.
- El deportista reposa y vuelve a repetir el test dos veces más. Es importante registrar los tres tiempos obtenidos. La calculadora, operará el tiempo medio y la puntuación final.
- Los tres intentos se deben realizar dentro de un periodo máximo de media hora.
- Si la línea se salta incorrectamente o se pisa durante el test, el intento se dará por nulo (se debe parar y empezar de nuevo).