800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

4 jul 2013

Antagonistas y la importancia del entrenamiento equilibrado

Entrenar los músculos antagonistas favorecerá tu desarrollo, evitará desequilibrios de fuerzas y prevención de lesiones.

Muchos deportistas amateurs y semiprofesionales se centran en los músculos más “cool” del cuerpo, aquellos que resaltan más, se ven más y por definición son más atractivos socialmente.

Pero el entrenamiento de ciertas zonas del cuerpo en exceso sin centrarse en los músculos antagónicos favorece  la aparición de problemas físicos debido al desequilibrio, ya no solo ergonómico y proporcional del cuerpo, sino a problemas de la salud.

Esos deportistas además de no lograr el desarrollo muscular que ellos están buscando están poniendo en riesgo la salud de sus articulaciones. Estas medidas de prevención se detallan específicamente en el curso de Prevención de Lesiones que se imparte internacional en el centro de formación deportiva.

triceps_pressdown_5371_7

El trabajo específico de una zona muscular implica un desequilibrio de fuerzas , si no se entrena con la misma intensidad el músculo antagonista, si no el más desarrollado “tirará” del cuerpo lentamente provocando un desgaste y sobrecarga muscular en tejidos que en muchos casos provoca lesiones crónicas.

En el curso de prevención de lesiones además de explicarte y ayudarte a prevenir este tipo de problemas con diferentes métodos también pondremos a tu disposición las herramientas necesarias para poder evitar futuros problemas.

En los cursos de Entrenador personal en cambio descubrirás que para conseguir los objetivos físicos marcados es muy importante trabajar el antagonista para evitar frenar nuestro desarrollo, pero siempre utilizando una planificación profesional para ello.

 

Fórmate con Profesionales!!

Responder

Otras colaboraciones