800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

1 abr 2015

Convenio entre el Ayuntamiento de Alcoy y Alto Rendmiento

/
Enviado por
/
Comentarios0
/
Etiquetas

El ayuntamiento de Alcoy y el centro de formación alcoyano Alto Rendimiento han firmado un convenio de colaboración que permitirá la realización de cursos de enseñanza reglada para acceder a los títulos de entrenador deportivo y entrenador deportivo superior en siete modalidades diferentes: baloncesto, balonmano, montañismo, judo, atletismo, fútbol-fútbol sala y salvamento y socorrismo. El Centre d’Esports, con este convenio, alquilará las instalaciones deportivas municipales para poder impartirse las correspondientes sesiones en los terrenos de cada especialidad.

El máximo responsable de Alto Rendimiento Ricardo Segura, explica que este convenio era el primer paso para formalizar delante de la Consejería de Educación todos los trámites para impartir esta Formación Profesional en Enseñanzas Deportivas en la ciudad, ampliando de esta forma la oferta formativa y educativa de la ciudad: “El Ministerio de Educación ha aprobado estas modalidades como ciclos de Grado Medio y Superior, y está previsto que pronto puedan aprobarse otros que, en la medida de nuestras posibilidades, iremos incorporando a nuestra oferta. Creemos que es interesante para Alcoy, como ciudad con una amplia oferta educativa y formativa, poder ofrecer nuevas modalidades de Formación Profesional, que además pueden tener especial interés para muchos jóvenes que encuentran en el deporte una buena forma de establecer un futuro profesional que además da acceso a la universidad.

El director del Centre d’Esports Miguel Juan Reig explica que “por ahora hay muchas empresas interesadas en desarrollar estas modalidades nuevas de Formación Profesional, y creemos que puede ser muy interesante para el ámbito educativo, para el deporte alcoyano, y para la ciudad en general, incorporar esta oferta. Alto Rendimiento es una empresa de nuestra ciudad pionera en su sector, y nos hemos decidido a apoyar su proyecto con las instalaciones que precisen para garantizar la calidad educativa siempre que estas instalaciones tengan disponibilidad, porque Alcoy será de esta manera una ciudad pionera al poder ofrecer desde el próximo curso estas especialidades. Además, se trata de modalidades deportivas variadas, algunas de las cuales son minoritarias, y es interesante poder potenciar la especialización profesional para el fomento de estos deportes.

Desde Alto Rendimiento se ha señalado que las modalidades tienen pruebas de acceso que se podrán realizar ya en las instalaciones locales, y además la empresa tiene previsto establecer un sistema de becas para deportistas alcoyanos. Para conseguir más información los interesados pueden acceder a la página web de Alto Rendimiento o bien dirigirse a las oficinas del Centre d’Esports.

Responder

Otras colaboraciones