800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

4 jun 2013

Demetrio Lozano participa de la mano de Alto Rendimiento en el 3D de Alcoy

  • El jugador madrileño llegó ayer a la ciudad alicantina para realizar una ponencia en el 3D que realiza la concejalía de deportes y el Centro Internacional de Formación Deportiva.

El 3D de Alcoy ha dado el pistoletazo de salida ayer Lunes 3 de Junio hasta el 5 cuando finalicen las ponencias destinadas a cubrir la temática: Formación y Deporte. Los dos ponentes que deslumbraron a todos los presentes por su simpatía y cercanía fue el madrileño Demetrio Lozano @onaz_old (Jugador de Balonmano) y Sugoi Uriarte (Judoka)

Demetrio lozano, jugador profesional de balonmano, actualmente en las filas del Cai Zaragoza acudió ayer a las oficinas de Alto Rendimiento en la localidad de Alcoy para conocer a sus nuevos compañeros del centro internacional de formación deportiva donde impartirá el curso de preparación física de Balonmano y además para participar e impartir una charla de formación y deporte en las jornadas que se realizan este año en el Ágora de la ciudad.

IMG_20130603_194529

Durante su charla, Demetrio recordó sus inicios deportivos y las posibilidades dificultades que puede tener un niño de apenas 10 años para compaginar sus estudios con el ámbito deportivo.

Dificultades que se incrementan sobre todo al llegar a la madurez, la etapa universitaria puede ser la más compleja, “es cuando tienes que dar el salto hacia la profesionalidad lo que en según qué determinado deporte puede ser muy difícil de compaginar con los estudios” Declaró Demetrio Lozano.

Recordó a todos los presentes, sobre todo los niños que ayer acudieron a las ponencias la importancia de los estudios y como estos ayudan a una mejor formación y sobre todo a desconectar después de un partido o una competición y mantener de esta forma la mente ocupada.

Ambos deportistas remarcaron que ser deportista de élite y estudiante es posible, pero solo si se sigue una disciplina para poder realizar ambas cosas y dejar de lado  un poco el lado lúdico que se tiene a esas edades.

El miércoles Ricardo Segura Falcó, director del centro y el que facilitó la posibilidad de la ponencia de un profesional como Demetrio Lozano impartirá una ponencia sobre la importancia de internet, las redes sociales y la web en los clubs deportivos.

 

 Fórmate con Profesionales.

 

Más sobre Demetrio

Demetrio Lozano Jarque (Alcalá de Henares, Madrid, 23 de septiembre de 1975) es un balonmanista español . Es profesor en el Centro Internacional de Formación Deportiva Alto Rendimiento, impartiendo el curso de Preparación Física de Balonmano y en la Universidad de Zaragoza.

Es internacional absoluto con la selección española, con la que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney. Su último gran triunfo llegó en enero de 2005, proclamándose campeón del mundo en Túnez y siendo un jugador decisivo en los últimos partidos del campeonato.

Es el único jugador español que ostenta tres medallas olímpicas, todas ellas de bronce, logradas en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Pekín 2008.

 

Responder

Otras colaboraciones