800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

11 mar 2013

El Ciclo Indoor, un sector con posibilidades de futuro

La actividad deportiva en España supuso un 2.6% del PIB Español fuentes del Banco de España.

Hay más de 176 mil centros e instalaciones deportivas y en la mayoría de ellas se practica Ciclo Indoor.

Datos del Ciclo Indoor

El Ciclo Indoor o como se le conoce popularmente en España, Spinning, fue creado por el ciclista norteamericano Jonathan Goldberg  “Johnny G” en 1987 creando un ejercicio con muchas ventajas para el cuerpo.

A principios de los 90′ es cuando esta actividad llegar a europa y concretamente a España donde consigue un gran numero de adeptos rápidamente.

El gran éxito de lesta actividad es la posibilidad de entrenar al mismo tiempo con alumnos iniciados como experimentados ya que la exigencia máxima de la actididad es que todos los alumnos sean capaces de llevar el timo de la música y dependiendo de su forma física o nivel de exigencia persona gracias a que pueden regular el nivel de intensidad.

Practicar-Spinning

Este tipo de ejercicio tiene muchas ventajas para el cuerpo; Fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio ayudando así a la eliminación del colesterol junto con 600kcal en 1 hora de ejercicio que además endurece los miembros inferiores.

 

Esta actividad física sigue creciendo cada año y es la nº 1 de los gimnasios mundiales. Los profesionales de este deporte reconocen la valía del Ciclo Indoor y sobre todo su expansión mundial ya que la realizan millones de personas en todo el mundo.

Hoy en día, más del 45% de españoles práctica deporte eso son más de 20 millones de personas que lo realizan por diversión y por salud.

Según el Consejo Superior de Deportes, hay más de 176 mil instalaciones deportivas y en la gran mayoría se realizan clases de Ciclo Indoor.

En el 2012 el PIB (Producto Interior Bruto) que representa la industria deportiva en España es superior al 2.6% según el Banco de España.

 

Fórmate con nosotros y obtén un título con futuro.

 

Para matricularse en el curso semipresencial de título de Monitor de Ciclo Indoor pincha aquí

Para matricularse en el curso Online de título de Monitor de Ciclo Indoor pincha aquí 

 

 

Otras colaboraciones