800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

10 may 2011

El próximo sábado 14 de mayo de 2011 es el día Internacional de la Hipertensión.

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Prácticamente todos los humanos que habitamos en países occidentales sufrimos de hipertensión en numerosas ocasiones durante nuestra vida. El problema lo podemos encontrar cuando la hipertensión nos acompaña de forma crónica.

La persona hipertensa tiene una alta presión sanguínea persistente. Algunas autoridades consideran que el umbral para una presión sanguínea alta es 140/90 milímetros de mercurio.
Recomendamos que te acerques a la farmacia más cercana, te tomes la presión y analices tus resultados en la calculadora del apartado Mide Tu Potencial de la web

http://www.altorendimiento.com/es/midetupotencial/calculadoras-para-la-salud-del-deportista/3055-evaluacion-de-la-tension-arterial

¿Sabias qué?

La sal es uno de los principales alimentos desaconsejados para aquellas personas que sufren hipertensión. Ésta hace que retengamos más fluido haciendo que la presión en las arterias aumente. La reducción de sal y el ejercicio moderado son el mejor tratamiento para empezar con algo.

Los productos alimenticios que contienen mayor cantidad de sal son los caldos preparados que podemos adquirir en el supermercado.

Lo que el profesional del ejercicio y la salud deberían tener para cuidar de sus clientes.

Ya que aquí hablamos de una enfermedad que afecta el sistema cardiovascular (la hipertensión), aquellos que sufrimos de diabetes tenemos también que poner mayor atención a lo que comemos. Algunos clientes puedes sufrir de ambas. Obviamente todos conocéis los medidores de tensión arterial pero para dar un paso adelante recomendaría el monitor de eventos cardiacos es una buena herramienta para llevar un control saludable de nuestro corazón.

Feliz día de la hipertensión y a estar tranquilitos. No olvidéis cuidar vuestra dieta. Esto reducirá los síntomas de hipertensión (consultar curso internacional de Entrenador personal o el de nutrición deportiva que impartimos a distancia. Las causas de hipertensión son varias y en los dos cursos tratamos este tema con más detalle.

Si lo vuestro es la hipotensión (el polo opuesto a la hipertensión) no bajéis la guardia.

Ricardo Segura Falcó
Director General
Alto Rendimiento
www.altorendimiento.com

Responder

Otras colaboraciones