800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

5 dic 2011

El tenis también ganador en Alto Rendimiento

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Rafael Nadal ha certificado el triunfo de la Selección Española Mapfre por 3-1 sobre Argentina en la gran final de la Copa Davis 2011, gracias a su victoria de este domingo sobre Juan Martín Del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6(0), en poco más de cuatro horas de juego en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. Se trata del quinto título para España en la historia de la competición, tercero de los últimos cuatro años, tras los conquistado en 2000, 2004, 2008 y 2009.

En el cuatro punto de la final que enfrentaba a los nº 1 español y argentino, Nadal se ha visto obligado a sobreponerse a un inicio arrollador de Juan Martín Del Potro, que se anotaba el primer set por 6-1, aunque en una hora de juego muy disputado. La clave del partido ha llegado en el segundo juego de la siguiente cuando con una ruptura abajo, el mallorquín levantaba un 40-0 al argentino para restablecer la igualdad, y anotarse posteriormente los dos sets siguientes por 6-4 y 6-1.

En una cuarta manga llena de alternativas con ocho rupturas de servicio, la muerte súbita daba el triunfo final a un Nadal que dejaba a cero a su rival para poner el 3-1 definitivo en el marcador final, que ha dado el triunfo al equipo español en esta 99ª edición de la Copa Davis, sin necesidad de disputar el quinto punto.

Fuente Noticia y Foto: Real Federación Española de Tenis

A continuación les dejamos los enlaces de algunos de los artículos de nuestra revista internacional “Alto Rendimiento” relacionados con el tenis y el entrenamiento para este deporte:

…y también les invitamos a descubrir nuestro curso de Preparación Física para Tenis. Clic en la imagen de abajo para acceder a la ficha completa del curso.

Responder

Otras colaboraciones