+34 96 633 71 35
·WhatsApp·

19 may 2015

JIU JITSU INFANTIL. ESPÍRITU DE COOPERACIÓN

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-203-0535-6
Editorial: ALAS
Sinopsis: El lector va a encontrar en este cuaderno las claves para conocer un deporte que reúne muchos componentes interesantes para la formación físico-deportiva del niño y otros de tipo emocional y de comportamiento que van a influir en la formación de un carácter más abierto, equilibrado, firme y seguro de sí mismo.
La práctica del Jiu Jitsu favorece la integración del niño en el grupo y sus relaciones con los demás niños, configurando un estupendo escenario para la convivencia y aceptación de los que son diferentes y para la concienciación en el respeto mutuo entre ambos sexos, pudiéndolo practicar juntos con naturalidad niños y niñas.
Podremos conocer cuál es el origen de este deporte, cómo se practica, qué le diferencia de otros deportes, qué le puede aportar al niño y algunos consejos prácticos para niños, padres y educadores.
Una pequeña guía práctica de técnicas nos introduce en los fundamentos y nos presenta algunas técnicas básicas. También se ofrece un modelo de programa que puede servir a los educadores que quieran introducir su práctica en las unidades didácticas de la enseñanza reglada.
Este sencillo cuaderno puede ser una buena herramienta para ayudar a aprender y mejorar a los niños que ya practican Jiu Jitsu; para aquellos que sientan curiosidad y todavía no se han animado a practicarlo; para los padres que quieran estar informados y para los educadores que quieran emplearlo para ampliar su oferta formativa.


“…podrán encontrar aquí argumentos y elementos didácticos para la práctica del Jiu Jitsu, y en su caso, introducir el Jiu Jitsu en las clases de educación física…”

“…los ejercicios van a propiciar actitudes de humildad, disciplina, control, justicia, cooperación, esfuerzo y compañerismo que le van a permitir aprender y asimilar la lección más importante: El RESPETO…”


Sobre el autor:

Carlos Alba Alonso se inicia en el Judo en 1972. Desde 1979 imparte clases de Judo, Jiu Jitsu y Defensa Personal. Monitor de Jiu Jitsu desde 1979. Desde 1996 imparte clases a niños y dedica parte de su tiempo al estudio de la enseñanza con y para niños. Desde el 2003 es responsable del Departamento de Jiu Jitsu de la Federación Aragonesa de Judo y DA,s.
Maestro Especialista en Jiu Jitsu y Defensa Personal (RJEJYDA). Maestro Entrenador Nacional de Jiu Jitsu y Defensa Personal (RJEJYDA). 6º Dan de Jiu Jitsu y 4º Dan de Defensa Personal. Árbitro Nacional de Jiu Jitsu. Monitor de Judo (RJEJYDA). 1º Dan.

ÍNDICE:
Prólogo
Currículo del autor

¿Qué es el Jiu Jitsu?
De los orígenes a la actualidad
¿Qué lo diferencia de otros deportes?
¿Qué nos aporta?
La etiqueta
La disciplina
Mokuso
La competición
¿Por qué practicar Jiu Jitsu?
¿Cuándo empezar?
Consejos
La progresión. El camino a la transformación
Seguridad en el aprendizaje
Rodeados de buenos ejemplos
Guía práctica
Programación de un módulo formativo
Vocabulario básico

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones

Saludos de Alto Rendimiento.
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by