800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

25 jun 2013

La electroestimulación y el entrenador personal

Ser especialista en electroestimulación es una clara ventaja para mejorar el rendimiento deportivo y de la salud.

La electroestimulación (EEM) es un método muy conocido a nivel internacional, utilizado por muchos deportistas profesionales y entrenadores personales que se han alejado de la publicidad de la teletienda y los falsos mitos, abrazando las ventajas reales que si ofrece la utilización de este tipo de técnica.

La EEM ha sufrido mucho durante mucho tiempo, este tipo de técnicas no es un sustituto del ejercicio,  pero es uno de los mejores complementos para un deportista, dado que muy pocos instrumentos están tan bien orientados para ayudar a nuestro cliente o a nosotros mismos.

¿Cuántas técnicas conocéis que permitan incrementar la rentabilidad (relación tiempo/trabajo de un programa de fitnes tradicional?  ¿O qué nos permitan realizar dos trabajos (cardiovascular y capilarización o tono) al mismo tiempo? La electroestimulación es un grandísimo complemento deportivo que ha mostrado ser muy eficaz en el logro de objetivos como la disminución de grasa localizada o la modificación de la composición corporal, pero no funciona solo, ni esperando a que haga milagros mientras te atiborras a comida y no te mueves del sofá.

 

Ventajas de la utilización de la EEM por el entrenador personal:

–          Aumentar su eficiencia

–          Ganar y rentabilizar el tiempo

–          Facilitar la continuidad de sus clientes

–          Proporcionar nuevas motivaciones para entrenar

–          Dar a los clientes un seguimiento más personalizado

–          Lograr buenos resultados, particularmente en puntos débiles

–          Cubrir las expectativas de los clientes en muy distintos ámbitos

–          Posibilitar la continuidad de los entrenamientos de los clientes en sus viajes

–          Disponer de un nuevo elemento para variar la programación del entrenamiento

 

Estas son algunas de las ventajas que produce la EEM dentro de un plan específico de entrenamiento personal y de preparación física, este tipo de especialización es una rama muy concreta de conocimientos que puede tener un entrenador personal, ya sea para su propia preparación física o para la de sus clientes o deportistas. esta técnica es una de las especialidades más interesantes completas e importantes que puede tener un entrenador personal.

A nivel individual, y con esto nos referimos a deportistas amateurs  su utilización es prácticamente nula, la electroestimulación es prácticamente una de las técnicas olvidadas por la gran mayoría de los deportistas que lo ven solo como un producto de definición muscular en su gran mayoría y no como un complemento real para la mejora del rendimiento deportivo y mejora de la salud.

Determinados grupos musculares son difíciles de localizar y de trabajar, por lo que a veces no mantenemos la armonía ni la fortaleza en músculos antagónicos, favoreciendo así el riesgo de lesión,

Además, la electroestimulación favorece a tener las sensaciones de entrenamiento en músculos en los que no es fácil tener la sensación de acción muscular,  transmitiendo esa sensación a cuando se está realizando el ejercicio de manera voluntaria.

Ser especialista en Electroestimulación muscular al fin y al cabo es ser un especialista específico de los sistemas de fuerza  mejorando nuestro rendimiento deportivo y nuestra salud. Es uno de los complementos perfectos para nuestro entrenamiento deportivo y el de nuestros clientes y deportistas.

No te pierdas nuestro curso y consigue ser un especialista en Electroestimulación.

Fórmate con Profesionales!!

electro

 

Responder

Otras colaboraciones