800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

8 jul 2013

La velocidad en el Fútbol Sala

En el fútbol actual es totalmente necesario  mejorar nuestra agilidad, coordinación y velocidad para ser un deportista de lo más completo.

En todos los partidos siempre sufrimos esos pases largos a los que no llegamos por falta de velocidad, que no llegamos por muy poco o se nos adelanta el rival y pensamos “ojala fuera más rápido”.

La importancia de la velocidad en un deporte que hay que moverse tanto puede determinar un partido, y más en un deporte en el cual jugar a la contra parece una de las tácticas básicas para triunfar, por ello la velocidad de reacción de un jugador ante un estímulo dado es una de las cualidades físicas básicas que debemos entrenar en nuestros deportistas

La velocidad es un factor determinante para ganar un partido de fútbol sala.

El jugador de fútbol sala es un deportista con una gran preparación física,  las propias mediadas del campo condicionan mucho el estilo de juego, te obliga a tener una gran capacidad de reacción y hacerlo todo en un limitado espacio, por lo que adelantarte al contrario es muy importante para ganar.

Los tipos de velocidad son:

  • Gestual
  • Reacción
  • Aceleración
  • Máxima
  • Desplazamiento
  • Resistencia a la velocidad.

 

En los cursos impartidos por Alto Rendimiento para la preparación física de fútbol sala se dan las herramientas necesarias al alumno para aprender que significa y en que se diferencian cada uno de estos tipos de velocidad.

Conocer en que se basan, en que se diferencia, cómo se trabajan, cuáles son los periodos profesionales de entrenamiento para mejorar la velocidad del deportista es totalmente necesario en cualquier equipo, consigue mejorar el rendimiento de tus deportistas, clientes, compañeros, los rivales sufrirán mucho para llegar antes que tú.

La profesionalización es cada vez mayor en el ámbito deportivo, por ello es muy importante tener la mejor formación y contar con un profesorado cualificado con la experiencia ya no solo como profesional, si no como docente capaz de trasmitir todos los conocimientos de manera que el alumno los pueda asimilar.

En los cursos conocerás los secretos de la preparación física deportiva  y como aprovecharlos en la preparación física de los jugadores de Fútbol Sala.

Utiliza el factor físico y gana a tus rivales.

Fórmate con profesionales.

Responder

Otras colaboraciones