800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LESIONES DE RODILLA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7101-550-1
Editorial: MARBAN
Sinopsis: Este libro consta de cuatro secciones, en la primera se abordan la anatomía, histología y bioquímica de todas las estructuras de la articulación de la rodilla, así como las variaciones anatómicas ya sean congénitas, relacionadas con el desarrollo o adquiridas.

En la segunda sección (la mas original y extensa de este libro), la atención se centra en la función articular. En ningún tratado de los considerados como Biblias de la especialidad” encontraremos tanta información sobre la fisiología de la rodilla, en concreto los capítulos dedicados a la estructura y movilidad de ligamentos, son realmente un trabajo excepcional de los especialistas de la Universidad de Alberta. A continuación el cartílago es el protagonista, morfología, lesiones frecuentes y reparación.

La estabilidad de la rodilla, es el tema desarrollado en los capítulos siguientes, analizando en profundidad su relación con ligamentos y meniscos.

La tercera sección aborda de manera general la lesión y reparación ligamentosa; Epidemiología, diagnóstico, fundamentos quirúrgicos y rehabilitación.

Por último, este trabajo finaliza analizando en su cuarta sección los “problemas clínicos especiales”, como la rodilla pediátrica o las posibles complicaciones quirúrgicas de los ligamentos.

Una obra mas que recomendable, para cualquiera que desee ampliar sus conocimientos sobre la rodilla. ”

Preparación física de tenis

Otras colaboraciones